El Melilla da la sorpresa en Copa del Rey ante el Levante y el Getafe golea a la Ponferradina

El centrocampista del Ponferradina Moreno (i) pelea un balón con el centrocampista del Getafe Jaime Gavilán (c), durante el partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.
El centrocampista del Ponferradina Moreno (i) pelea un balón con el centrocampista del Getafe Jaime Gavilán (c), durante el partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.
EFE
El centrocampista del Ponferradina Moreno (i) pelea un balón con el centrocampista del Getafe Jaime Gavilán (c), durante el partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Este jueves ha tenido lugar la tercera y última tanda de partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey de este 2012. Getafe, Sporting, Córdoba, Melilla, Valladolid y Sevilla se han llevado, respectivamente, sus choques deportivos. Este es un resumen, en forma de crónica, de la jornada copera.

El Melilla da la sorpresa ante el Levante

La UD Melilla ha protagonizado la sorpresa en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al ganar (1-0) al Levante UD, en partido en el que los melillenses acabaron con diez, por expulsión de Carlos David (m.70). A base de motivación y ganas, la UD Melilla superó en muchos momentos del primer periodo a un rival de superior categoría y al que puso en aprietos antes de adelantarse en el marcador, en el tramo final de esta fase.

Deportivo y Mallorcan empatan

El brasileño Pedro Geromel, con un tanto de cabeza en un saque de esquina, neutralizó el golazo con el que Manuel Pablo García había adelantado al Deportivo, una volea lejana, y dio al Mallorca (1-1) la ventaja del valor doble de los goles fuera de casa para el partido de vuelta en la isla.

Antes de esa cita, los dos equipos volverán a encontrarse, con alineaciones muy diferentes a las de hoy, el próximo domingo en el estadio de Riazor en el campeonato de Liga, en el que centran sus preocupaciones porque los gallegos acumulan ocho partidos seguidos sin ganar y los mallorquines, cuatro derrotas seguidas.

El Getafe golea a la Ponferradina

El Getafe aprovechó al máximo su pegada para golear a la Ponferradina (0-4) y dejar decidida la eliminatoria de dieciseisavos en el partido de ida. El Getafe resolvió el partido en la primera parte, cuando aprovechó la velocidad y la pegada de sus jugadores de ataque para sacar todo el rédito posible de sus jugadas de ataque.

Dos contraataques, uno antes de cumplirse el cuarto de hora y otro justo antes del descanso, sirvieron para certificar la cómoda ventaja de los de Luis García.

El Sevilla aventaja al Espanyol

El Sevilla ha tomado ventaja en esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a la pasividad del Espanyol en las postrimerías del choque, al dejar que un rival muy apático le marcara dos tantos para poner el 3-1 y echar por tierra un empate a uno que se llevaba para Barcelona.

El partido le sirvió a ambos entrenadores para darle minutos a jugadores que habitualmente no tienen muchos en la Liga y para que los futbolistas se pudieran reivindicar y mostrar que pueden gozar de más oportunidades.

El Sporting gana por la mínima al Osasuna

El Sporting se va a Pamplona con un gol de ventaja (1-0) tras un partido de escaso nivel futbolístico frente al Osasuna, por lo que esta eliminatoria de dieciseisavos de Copa se decidirá en el Reyno de Navarra.

Los dos equipos, más preocupados por su marcha en la liga que por esta competición y aunque ni técnicos ni jugadores lo reconocieron, afrontaron la eliminatoria como un trámite obligatorio más que con la ilusión de seguir avanzando rondas.

El Córdoba se exhibe ante la Real

El Córdoba, con un gol en cada mitad, se exhibe ante una Real Sociedad que sigue sin ganar lejos de Anoeta, y con el 2-0 cobra ventaja para afrontar con posibilidades el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en San Sebastián.

El Valladolid sorprende al Betis

El Real Valladolid venció al Real Betis en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey gracias a un gol de Alberto Bueno en el primer tiempo y al oficio y pragmatismo que tuvo para aguantar el resultado con diez tras la expulsión de Sereno en el minuto 65 de partido.

Djukic sorprendió con el once inicial, dado que alineó a los dos canteranos que convocó en la jornada del martes: Lolo y Rubén Peña. También dispuso a hombres poco habituales como Peña o Neira. Mientras, el conjunto sevillano también rotó, ya que Pepe Mel dejó en el banquillo a hombres importantes como Beñat, Rubén Castro o Nelson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento