Unicaja y Akasvayu también adquieren el pasaporte para la Copa del Rey

  • Los ocho primeros clasificados disputaron el torneo copero en Vitoria.
  • El sorteo, mañana lunes a las 13 horas.

El Unicaja y el Akasvayu Girona capturaron los dos últimos pasaportes para disputar la Copa del Rey de Vitoria, a la que también se han apuntado como cabezas de serie para el sorteo (lunes; 13.00) el Real Madrid, el Iurbentia, el Joventut y el equipo organizador.

El Barcelona y el Pamesa Valencia perdieron la opción de entrar con esa etiqueta en el bombo debido a las derrotas encajadas ante el Polaris World Murcia, en el caso de los azulgrana (95-82), y el Tau, en el de los valencianos (74-76) en un excelente encuentro.

Remontada del Estu

El Unicaja se subió definitivamente al furgón copero con una sufrida victoria por 82-77 sobre el Cajasol que, además, mete al equipo sevillano en puestos de descenso, de los que sale el Estudiantes por primera vez gracias a una impresionante remontada en casa del ViveMenorca, de las mayores de la historia de la ACB: veintisiete puntos en algo más de doce minutos, del 63-36 del minuto veintiocho al 73-77 final con un parcial de 8-32 en el último cuarto.

El Iurbentia Bilbao encontró un adversario rocoso en el Fuenlabrada, pero consiguió imponerse por 75-68 y sellar su primera participación para la Copa del Rey a lo grande, como segundo en la tabla de la liga y entre los cabezas de serie.

Madrid, campeón de invierno

El Real Madrid venció al Gran Canaria (89-77) y acaba la primera vuelta de la ACB líder. Y el DKV Joventut también dio un aviso de su ambición y expectativas con un sensacional último cuarto de Ricky Rubio y otro sobresaliente encuentro de Rudy Fernández, decisivos para el 76-85 que cerró la visita del conjunto verdinegro a la cancha del Granada.

Después de todo, y debido a la ausencia de una jornada unificada pese a ser el final de la primera vuelta y haber cinco varios equipos involucrados en la lucha por las dos vacantes que quedaban en la Copa, el Akasvayu Girona y el Grupo Capitol Valladolid se jugaron la última plaza disponible en el cartel de Vitoria en el choque que cerró la jornada: 84-74 y visado hacia el Buesa Arena para el Akasvayu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento