La Copa vuelve a hacer soñar al Alcorcón y Alavés y Real Sociedad avanzan a cuartos

Gol del Alcorcón
David Rodríguez Sánchez celebra uno de los goles del Alcorcón al Córdoba en la Copa del Rey. (EFE)
  • El Alcorcón superó en la vuelta al Córdoba a domicilio (1-2).
  • La Real empató ante el Villarreal (1-1) e hizo valer el 3-1 de la ida.
  • Otro empate entre Alavés y Dépor, decidió el valor doble de los goles.

La Real Sociedad logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar a un gol con el Villarreal en un partido en el que los donostiarras hicieron valer el resultado de la ida (3-1) ante un rival que tuvo el balón pero que estuvo gris en ataque.

1 - Villarreal: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Rodrigo, Castillejo (Dos Santos, m.69), Soriano (Trigueros, m.78), Sansone y Santos Borré (Pat, m.61).

1 - Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Íñigo Martínez, Aritz, Yuri, Illarramendi, Oyarzabal, Zurutuza (Gastañaga, m.83), Xabi Prieto, Canales (Granero, m.72) y Willian José (Juanmi, m.46).

Goles: 0-1, m.15: Oyarzabal. 1-1, m.45: Soriano.

Primera vez en cuartos del Alcorcón

El Alcorcón volvió a hacer historia en la Copa del Rey al meterse por primera vez en los cuartos de final, y lo hizo remontando a un Córdoba que se adelantó en la primera parte y mereció más, pero los goles de David Rodríguez e Iván Alejo al comienzo de la segunda parte dieron la vuelta a la eliminatoria.

1.- Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso (Edu Ramos, min. 62); Guille Donoso (Javi Galán, min 68), Esteve (Markovic, min. 74), Juli, Pedro Ríos; Piovaccari.

2.- Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Elgezabal, Rafa Páez (Fede Vega, min. 28), Bellvís; Toribio, Tropi; Iván Alejo, Óscar Plano (Martín Luque, min. 69), Álvaro Rey (Kadir, min. 78); David Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 8: Piovaccari; 1-1, min. 50: David Rodríguez; 1-2, min. 67. Iván Alejo.

El valor doble de los goles mete al Alavés

El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey nueve años después, tras empatar a uno en Mendizorroza ante el Deportivo de La Coruña.

Méndez, por el club alavesista, y Arribas -por los visitantes- fueron los goleadores de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y que estuvo condicionado por la expulsión de Theo Hernández en los primeros compases de la segunda mitad.

La escuadra gallega logró el empate en superioridad numérica, pero no pudo adelantarse a pesar de que llevó el peso tras el paso por vestuarios y asedió la portería vitoriana.

1 - Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Theo Hernández; Llorente, Dani Torres, Krsticic (Toquero, min. 87); Edgar Méndez (Laguardia, min. 81), Katai (Kiko Femenía, min. 56); y Christian Santos.

1 - Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min. 80), Borges (Guilherme, min. 53); Borja Valle, Çolak, Marlos Moreno (Andone, min. 59); y Joselu.

Goles: 1-0, min. 44: Édgar Méndez. 1-1, min. 61: Arribas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/copa-rey-alcorcon-pasan-cuartos-alaves-real-sociedad-2931534/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios