La Copa de la Reina, al rojo vivo

  • Los ocho equipos más en forma del voley nacional se dan cita en Albacete.
  • Haro Rioja Voley y Playas de Benidorm arrancan este jueves.
Instante de la cuarta jornada en la Superliga Femenina.
Instante de la cuarta jornada en la Superliga Femenina.
RFEVB
Instante de la cuarta jornada en la Superliga Femenina.

El voleibol femenino español busca reinas. La localidad de Albacete acoge a partir del jueves la trigésimo sexta edición de la Copa de SM La Reina de Voleibol. Los ocho equipos más en forma del Voley nacional se dan cita en el Pabellón Parque de la ciudad manchega para luchar por la corona copera.

En pocas ocasiones el título de Copa se presenta más disputado y de pronóstico más incierto. La igualdad marcará la presente edición, que arranca el jueves con los primeros partidos de cuartos de final y culminará el domingo con la gran final.

Cantabria Infinita, CAV Murcia 2005, Fígaro Peluqueros Tenerife, Haro Rioja Voley, Jamper Aguere, Playas de Benidrom, Universidad de Burgos, Valeriano Alles Menorca pelarán por el título copero, que en la actualidad - y desde hace cuatro temporadas - está en posesión del CAV Murcia 2005.

Haro Rioja Voley - Playas de Benidorm

La Copa 2011 arranca el jueves, a las 17.30 horas, con el partido inaugural entre Haro Rioja Voley y Playas de Benidorm. Riojanas y levantinas se enfrentan por un puesto en semis, en un encuentro en el que chocarán la conjunción de las jarreras con las ansias de sorpresa de las de Benidorm.

El equipo que entrena David López presenta las novedades de sus dos nuevas incorporaciones, las brasileñas Michely Silva y Naiara Sudario, que esperan aportar pegada al juego del equipo. Las de Xavier Perales por su parte confían en trasladar a la Copa su consistencia demostrada en liga. Cualquier cosa puede ocurrir en este partido que se antoja tremendamente disputado.

Valeriano Alles Menorca-Fígaro Peluqueros Tenerife

Unas de las principales favoritas al título, Valeriano Alles Menorca comparece el primer día de competición, ante uno de los conjuntos que mejor voley está disputando esta temporada, el Fígaro Peluqueros Tenerife. Las menorquinas están realizando una campaña inmaculada y está demostrando un gran nivel, con una de las plantillas más compensadas y de mayor calidad de la SFV.

Además, las de José María Rodríguez podrán contar con su última incorporación, la norteamericana ex de Playas de Benidorm, Kylie Atherstone. Mientras, las canarias regresan a “su torneo”, la Copa, después de un año de ausencia, con el objetivo de volver a ser el conjunto más laureado de la historia de la competición. La pegada de una de las artilleras de la SFV, Regla Bell volverá a ser clave para las tinerfeñas.

Jamper Aguere-Universidad de Burgos

La jornada del viernes se abre con uno de los platos fuertes del torneo y a priori uno de los choques más espectaculares de la Copa. Dos de los candidatos al título se cruzan el viernes, a las 17:30 en un partido de alto voltaje por un carísimo puesto en semifinales.

Las vigentes campeonas de Liga, Jamper Aguere, se miden con las subcampeonas de Copa, Universidad de Burgos; Yasmina Hernández contra Soraya Fraga, Renata Benedito contra Regina Miloserdova o Natalia Kvasnistya contra María José Garrido, son algunos de los alicientes de un partido que será espectacular.

Cantabria Infinita-CAV Murcia 2005

Las vigentes campeonas del título, CAV Murcia 2005 cierra contra Cantabria Infinita el último partido de cuartos, el viernes a las 20:00 horas. Las cuádruple campeonas son otras de las grandes favoritas al título, y lo demostrarán ante un equipo cántabro que sueña con dar la campanada.

Las de Venancio Costa desean iniciar su conquista a la quinta victoria copera consecutiva, para lo cual deberán superar a un correoso conjunto cántabro, que presenta la novedad de la receptora dominicana Cosiri Rodríguez. La internacional dominicana está llamada a ser una de las protagonistas del torneo y su aportación determinará el devenir de este choque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento