Jaime Lissavetzky quiere proponer a España al Premio Príncipe de Asturias

Jaime Lissavetzky quiere proponer a España al Premio Príncipe de Asturias

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha hablado de la posibilidad de que la selección fuera galardonada con el premio Príncipe de Asturias del deporte, en su alocución con motivo de la presentación del trofeo de la Copa del Mundo por parte de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en el Consejo Superior de Deportes.

Esta selección es campeona de Europa y del Mundo"El presidente del jurado era Juan Antonio Samaranch, así es que no sabemos muy bien cómo serán las cosas a partir de ahora, pero está claro que en mi condición de miembro del jurado es mi gran candidata a ganarlo, aunque eso no quiere decir nada", explicó.

"Ahora mismo esta selección es campeona de Europa, del Mundo y ha tenido un comportamiento modélico", indicó Jaime Lissavetzky.

Además, Lissavetzky anunció la convocatoria de un concurso escultórico para rememorar la gesta de la selección española y su victoria en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010.

El mandatario recordó que en el "Jardín de los Triunfos hay una escultura que regaló el Gobierno austríaco por la victoria en la Eurocopa 2008". "Vamos a convocar un concurso para crear una escultura que recuerde la gesta de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, que estará en este Jardín de los Triunfos y que sirva de faro y que ilumine al fútbol español", añadió el secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky quiso recordar, aunque "sería absurdo a estas alturas volver a calificar la proeza histórica, la calidad de los jugadores y del seleccionador", el triunfo del equipo español en Sudáfrica.

Reconocimiento al buen trato

El más alto dirigente del deporte español apuntó "dos reflexiones al respecto". "Los sueños deben ser suficientemente grandes para no perderles de vista y llegar a alcanzarlos algún día". Y "la ilusión generada por el magnífico triunfo da una imagen increíble de país", dijo.

Dio su apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para ser sede del Mundial 2018"Quiero volver a hacer un reconocimiento al buen trato de la selección con todos, pero también por la imagen dada al mundo", siguió Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado para el Deporte también dio su apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para ser sede de la Copa del Mundo de 2018. "Nada es imposible con trabajo, ilusión e inteligencia. Queremos que España y Portugal sean sede de la Copa del Mundo en 2018 y vamos a trabajar por apoyar esta candidatura ahora que la merecemos más que nunca", subrayó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/copa-lissavetzky-principe-asturias-765983/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios