La Liga portuguesa propone a la española disputar la Copa Ibérica

  • La idea parte de Herminio Loureiro, presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional.
  • La Liga de Fútbol Profesional se ha mostrado receptiva, pero prefiere esperar antes de manifestarse abiertamente a favor del proyecto.
  • El apretado calendario es el principal obstáculo.

El diario As destaca en su edición de este jueves que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se está planteando la viabilidad de un proyecto ideado por el presidente de la Liga Portuguesa (LPFP), Herminio Loureiro, y que el miércoles le presentó a su homónimo en nuestro país, José Luis Astiazaran.

Se trata de la disputa de un torneo en el que se enfrentarían entre sí los campeones de la Primera y Segunda División española y portuguesa.

Herminio Loureiro, presidente de la LPFP, es el promotor de esta idea, que aún se encuentra en un estado embrionario.

"Sería una fiesta del fútbol ibérico", afirmó el miércoles Loureiro en su visita a Madrid.

El calendario, la mayor dificultad

Con esta propuesta Loureiro intenta ahora innovar en una Liga, la portuguesa, a la que aún le falta un puntito para estar a la altura de las mejores del continente.

La LFP se ha mostrado receptiva, pero es evidente que el proyecto se enfrenta a serias dificultades, la mayor de ellas el calendario. Ahora mismo es complicado introducir un nuevo torneo en dado las premuras del sistema de competición actual. También habría que buscar un patrocinador.

Aunque la realización de un torneo de estas características podría reportar beneficios a través de patrocinios, los dirigentes españoles prefieren esperar antes de manifestarse abiertamente a favor del proyecto.

En cualquier caso no se tomará una decisión antes del mes de noviembre, cuando los dirigentes de ambas ligas vuelvan a reunirse en Oporto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento