La Copa del Rey empezará para los grandes a doble partido en dieciseisavos

La asamblea de la Federación Española de Fútbol ratificó hoy que los clubes de Primera División iniciarán la Copa del Rey de la temporada 2006-07 en dieciseisavos de final, ya a doble partido, en el nuevo formato "consensuado" de la competición, que tendrá una vigencia de cuatro años.

Los equipos de Primera, incluidos los conjuntos que participan en competición europea, comenzarán la Copa del Rey a partir de dieciseisavos de final, ya a doble partido. Serán unos dieciseisavos donde, según el formato, se garantiza la presencia en esa ronda de seis clubes de Segunda B o Tercera División.

En el sorteo de esa eliminatoria se emparejará a los cuatro equipos que compiten en la Liga de Campeones con rivales de Segunda B y Tercera, al igual que dos representantes nacionales en la Copa de la UEFA.

El otro español de esa competición y el conjunto que juegue la Intertoto se medirán a clubes de Segunda.

Antes habrá otras tres rondas eliminatorias, en las que entrarán en juego los clubes de Segunda, Segunda B y Tercera y que se jugarán a único partido, con criterios de proximidad geográfica y con el condicionante de que los clubes de la categoría de plata se enfrentarán entre sí para garantizar la presencia en dieciseisavos de final de seis equipos de Segunda B y Tercera.

Doce rondas con el nuevo formato y todas caen en miércoles, menos la final:

- Primera ronda eliminatoria: 30 de agosto de 2006 (partido único)

- Segunda ronda eliminatoria: 20 de septiembre de 2006 (partido único)

- Tercera ronda eliminatoria: 4 de octubre de 2006 (partido único)

- 1/16 dieciseisavos de final: 25 de octubre y 8 de noviembre de 2006

- Octavos de final: 10 y 17 de enero de 2007

- Cuartos de final: 31 de enero y 28 de febrero de 2007

- Semifinales: 18 de abril y 9 de mayo de 2007

- Final: sábado, 23 de junio de 2007.

Además, se informó de que, a partir de los dieciseisavos de final, se han cedido los derechos de televisión de la competición a la Liga de Fútbol Profesional, por lo que "ningún club puede impedir que se televise un partido si se requieren esos encuentros" según explicaron en la RFEF.

Por esta cesión, la LFP pagará tres millones de euros a la RFEF que serán distribuidos en los clubes de Segunda División B y Tercera, añadió el secretario general de la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento