Garbiñe Muguruza, ambiciosa ante Rumanía: "Vamos a buscar nuestras opciones"

  • España comienza su andadura en el Grupo Mundial II de la FedCup, al que cayó el año pasado, visitando este sábado y este domingo a la emergente Rumanía.
  • Muguruza debuta con España y será su número 1: "Cada partido es muy difícil en la FedCup, aquí juegas para un país; lo fundamental, concentrarte cada punto".
  • "Rumanía tiene a la número tres del mundo y tres jugadoras en el Top-50 que están jugando un gran tenis en estos momentos", valora la capitana Conchita.
Conchita Martínez (centro), capitana del equipo español de la Copa Federación, posa junto a las jugadoras Silvia Soler, Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza (de izquierda a derecha).
Conchita Martínez (centro), capitana del equipo español de la Copa Federación, posa junto a las jugadoras Silvia Soler, Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza (de izquierda a derecha).
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS
Conchita Martínez (centro), capitana del equipo español de la Copa Federación, posa junto a las jugadoras Silvia Soler, Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza (de izquierda a derecha).

Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza y Silvia Soler, capitana y jugadoras de la selección española de la Copa Federación de tenis, resaltaron este miércoles desde la localidad rumana de Galati, sede de la eliminatoria contra Rumanía, el potencial de las rivales con Simona Halep al frente, aunque confiando en las posibilidades propias.

Muguruza, número uno del conjunto español en su debut en una convocatoria, aseguró en el Danubio Arena que "está feliz de estar aquí" y que buscarán aprovechar las "opciones de victoria". "Cada partido es muy difícil en la FedCup, aquí juegas para un país, el ránking no es lo más importante en esta competición, así que lo fundamental es concentrarte en ganar cada punto de cada partido", dijo.

"Obviamente jugar contra Simona Halep será duro, Rumanía tiene un gran equipo y juegan en casa, y nosotros tendremos que buscar nuestras oportunidades. Estoy feliz de estar aquí", recalcó una Muguruza que el pasado año venció a Halep en Wuhan (China). "Lo recuerdo, pero cada partido es diferente y difícil, estamos hablando de la número tres del mundo, así que debo estar muy concentrada, tengo mis opciones y ya veremos qué pasa", señaló la hispanovenezolana.

Silvia Soler, por su parte, consideró que España afronta una eliminatoria complicada por jugarse fuera de casa y por el potencial de Rumanía. "Ellas tendrán el público a su favor y cuentan con una jugadora como Simona Halep, que está teniendo una gran progresión en los últimos años, y con (Irina-Camelia) Begu, que viene de jugar bien en Australia, será difícil", dijo. "He jugado varias veces con Begu, con Simona aún no, son partidos difíciles, porque ella se basa bastante en su revés, es una jugadora bastante agresiva, bastante emocional, y eso quizás por el hecho de jugar en casa le puede ayudar", opinó.

Y añadió Soler: "La Copa Federación es diferente, jugar por el país es una presión extra. Creo que a Garbiñe al principio le costará un poco, pero está bastante acostumbrada a jugar en escenarios grandes, las condiciones aquí son diferentes pero esperemos que no le afecte y todas la apoyaremos". "A mí me gusta la Copa Federación, disfruto, y el hecho de jugar por España, por mi país, es un extra que siempre me lleva a dar lo mejor posible".

Conchita Martínez, capitana española, argumentó que pese a que "Rumanía tiene a la número tres del mundo y tres jugadoras en el Top-50 que están jugando un gran tenis en estos momentos", España tiene "buenas jugadoras". " Garbiñe es una jugadora que viene fuerte, pero somos un equipo fuerte también, y no vamos a mirar si falta alguna jugadora, nos vamos a concentrar en los partidos que tenemos por delante", aseveró.

España y Rumanía se enfrentarán el sábado y el domingo en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, al que el conjunto hispano llega tras descender el año pasado tras perder ante la República Checa en Sevilla y Polonia en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento