El Real Madrid, Atlético y Málaga no quieren sustos inesperados en la Copa del Rey

  • Los blancos viajan a Alcoy.
  • Los rojiblancos arrancan ante el Jaén y los malacitanos, contra el Cacereño.
  • Sigue la jornada copera, en directo, desde las 20 horas.
Casillas, indignado con el gol encajado en el Camp Nou.
Casillas, indignado con el gol encajado en el Camp Nou.
EFE
Casillas, indignado con el gol encajado en el Camp Nou.

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Málaga, tres de los aspirantes a brillar en la Copa del Rey, iniciarán este miércoles su andadura en el 'torneo del k.o' con visitas a equipos de la Segunda B en la que no quieren sustos de ningún tipo.

El conjunto blanco, campeón en 2011, se estrena en la competición en El Collao, en la localidad alicantina de Alcoy donde le espera un CD Alcoyano deseoso de intentar dar la sorpresa en forma de 'Alcorconazo' y llegar con serias opciones a la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde ya ganó hace un par de campañas al filial blanco cuando se jugaba ascender a la Liga Adelante.

El conjunto de Asier Garitano apelará a la extramotivación que tienen los equipos más modestos cuando reciben a los 'grandes' para tratar de sorprender a los de José Mourinho, que acuden a la cita en una franca mejoría respecto al año pasado y que bajo el mando del portugués han afrontado la Copa con mucha mentalización.

El Real Madrid continuará con sus problemas atrás, y la visita a Alcoy podría ser una buena prueba para acabar con el debate sobre Nacho, y el canterano podría tener minutos en el lateral izquierdo. El choque será una nueva oportunidad seguramente para otros jugadores con menos minutos como Raúl Albiol, Kaká, Callejón o Modric, mientras que Álvaro Morata, José Rodríguez y Alex Fernández también podrían tener su oportunidad.

El conjunto madridista llega reforzado tras su goleada en un recinto complicado como el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca, pero también lo hace su rival, que ha encadenado seis victorias consecutivas en el Grupo III, que le han afianzado en los puestos altos.

El Atlético quiere seguir con la racha

Por su parte, el Atlético de Madrid inicia un torneo que siempre le ha gustado mucho con el deseo de olvidar lo sucedido en la pasada campaña cuando fue eliminado en los octavos de final precisamente por un equipo de la Segunda B, el Albacete, detonante definitivo para la llegada de Diego Pablo Simeone.

Ahora, en cambio, el panorama ha cambiado radicalmente. El conjunto 'colchonero' se ha abonado a las victorias, con o sin rotaciones, y el futuro camino que se le presenta en el torneo hace albergar esperanzas de volver a llegar a la final como sucediese en 2010 y poder pelear nuevamente por el título.

El comienzo será ante el Real Jaén, que no podrá disfrutar del delantero colombiano Radamel Falcao, al que el 'Cholo' sigue mimando, ni de otros titulares como Tiago, Godín, Miranda o Juanfran, aunque, de momento, el equipo no se ha resentido y los teóricos suplentes han sabido aprovechar bien sus oportunidades.

El Jaén intentará aprovechar estas bajas para endosar la primera derrota de la temporada al Atlético y dar una alegría a su afición. Segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda B, la pasada jornada derrotó al Linense a domicilio por 0-1.

Además, también se estrenará el Málaga, que empieza la verdadera vorágine de partidos a la semana, y cuyo primer rival será el Cacereño, octavo clasificado del Grupo IV y que tras un dubitativo inicio, ahora está en buen momento tras no perder en las cuatro últimas jornadas, con tres victorias.

Zaragoza-Granada, duelo de Primera

Además, de estos tres favoritos, también habrá dos duelos de equipos de diferente categoría, con especial mención al que vivirán en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el Almería y el Celta. El conjunto almeriense marcha segundo clasificado tras el Elche en la Liga Adelante y en su estadio se está mostrando muy fuerte, con sólo un empate y un gol encajado, un obstáculo más para la atractiva apuesta de los de Paco Herrera, que fuera están flojeando y aún no han ganado.

Por su parte, el Rayo Vallecano visita a la UD Las Palmas, frente a la que intentará frenar su sangría de goles encajados, ya 22 tras la 'manita' del FC Barcelona, producto en buena parte de la valentía de Paco Jémez, que vive un partido especial al retornar a casa y a un banquillo que ocupó a finales de la temporada 2009-2010 hasta mediados de la siguiente.

Finalmente, los partidos de este miércoles se completan con el choque entre el Zaragoza y el Granada, que se vuelven a medir dos semanas después de haberlo hecho en la Liga BBVA, en Los Cármenes, y con victoria visitante por 1-2.

Los de Manolo Jiménez se encuentran en un buen momento ya esta semana también ganó en La Romareda al Sevilla por 2-1, aunque no está siendo regular, lo mismo que los de Anquela, con problemas fuera de casa, sobre todo a nivel ofensivo.

Cacereño - Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.00.

Jaén - Atlético. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 20.00.

Almería - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Zaragoza - Granada. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.00.

UD Las Palmas - Rayo Vallecano. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

Alcoyano - Real Madrid. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento