Las estrellas de la Copa del Rey

  • El escolta del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro encabeza el cartel de estrellas que se darán cita en el Palau Sant Jordi.
  • Junto a él, Mirotic, Teletovic, Panko o Ivanovic.
  • La Copa del Rey se disputa del 16 al 19 de febrero.
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
Luis Tejido / EFE
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.

El escolta del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro encabeza el cartel de estrellas que se darán cita en el Palau Sant Jordi, del 16 al 19 de febrero, para disputar la Copa del Rey, que acaparará una vez más la atención de los principales ojeadores del baloncesto europeo.

La 'Bomba', que fue el jugador más valioso del Eurobasket de Lituania del año pasado y ha sido MVP de la Euroliga en 2009, MVP de la 'Final Four' de la Euroliga en 2010 y en MVP de la ACB en 2006, curiosamente no ha alcanzado tal estatus en la Copa del Rey.

Y eso que el azulgrana puede presumir de ser el jugador que más títulos coperos ha logrado (5) e igualará a Rafa Jofresa como el que más partidos ha disputado (29), cuando el próximo jueves salte a la pista para medirse en los cuartos de final al Lucentum Alicante.

La estrella del Barça parece haber dejado atrás una molesta fascitis plantar que le tuvo varias semanas de baja, y en los últimos partidos ha demostrado estar recuperando su mejor nivel.

En ausencia de Navarro, el pívot Erazem Lorbek ha sido el encargado de liderar al Barcelona Regal en la faceta ofensiva. El internacional esloveno se encuentra en el mejor momento de su carrera y se postula como otro de los hombres que podría tener un papel destacado en esta Copa.

Junto a ellos, el Sant Jordi podrá disfrutar de la calidad de muchos otros jugadores, como el pívot del Real Madrid Nikola Mirotic.

El montenegrino nacionalizado español es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo, aunque a su talento le falta unir esa regularidad que le convierta en una apuesta fiable en las grandes citas. A sus 20 años, la Copa de Barcelona parece un buen lugar para su definitiva eclosión.

Otro balcánico, el ala-pívot del Caja Laboral Mirza Teletovic, está entre los favoritos para convertirse en el MVP del torneo. El bosnio se ha convertido en la estrella del remozado conjunto baskonista y uno de los mejores jugadores de la ACB, competición en la que es segundo en anotación (17,3 puntos por partido) y rebotes (8,25 capturas por encuentro).

Solo el alero británico Andy Panko (Lagun Aro) supera a Teletovic en la tabla de máximos anotadores (19,3 puntos), mientras que el pívot búlgaro Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante) es el único que rebotea más que el bosnio (8,53).

Panko e Ivanovic también estarán en el Sant Jordi, aunque sus posibilidades de convertirse en MVP se ven drásticamente reducidas, ya que deberán medirse al Caja Laboral y al Barça Regal, respectivamente, en el cruce de cuartos.

Más opciones tiene de avanzar en la Copa el pívot de Unicaja Joel Freeland, pues su equipo se enfrentará en primera ronda al Banca Cívica. El británico tendrá la oportunidad de demostrar en uno de los tres derbis que abrirán el torneo, el porqué es el segundo jugador mejor valorado de la ACB (19,1), justo por detrás de Ivanov (20,3).

El 'cañonero' neozelandés Kirk Penny (Fuenlabrada) y el 'carguero' de Michigan, Paul Davis (Caja Cívica), también podrían tener su momento.

Dos 'viejos rockeros'

Igual que dos 'viejos rockeros' de la Copa del Rey, el base del Caja Laboral Pablo Prigioni y el escolta del Lagun Aro Sergi Vidal, quienes se verán las caras en los cuartos de final.

Para Vidal ésta será su duodécima participación en una fase final de este torneo, que no se ha perdido desde que debutar en Málaga 2001, aquella edición que encumbró a un joven Pau Gasol.

Ocho finales y cuatro títulos, convierten al catalán en todo un as de copas, igual que su ex compañero Prigioni, quien también debutó hace once años en Málaga y que suma a su currículum seis finales y tres títulos conquistados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento