El serbio Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek abrirán la final de la Copa Davis de tenis

  • La República Checa defiende título ante una Serbia que cuenta con el tenista más en forma del momento y que pierde por lesión a Tipsarevic.
  • En el enfrentamiento de dobles del sábado se verán las caras Ilija Bozoljac-Nenad Zimonjic contra, en principio, Jan Hajek-Lukas Rosol .
  • Para la jornada del domingo en la que se puede decidir todo: Djokovic-Berdych, y Lajovic-Stepanek.
Los jugadores de la República Checa y Serbia, finalistas de la Copa Davis de tenis 2013, posan antes del arranque de la lucha por el título.
Los jugadores de la República Checa y Serbia, finalistas de la Copa Davis de tenis 2013, posan antes del arranque de la lucha por el título.
EFE
Los jugadores de la República Checa y Serbia, finalistas de la Copa Davis de tenis 2013, posan antes del arranque de la lucha por el título.

El tenista serbio Novak Djokovic, recién coronado 'maestro' del tenis mundial tras una racha de 22 victorias consecutivas, se presenta solo ante el peligro en la final de la Copa Davis, que comenzará este viernes en Belgrado con el duelo frente a la actual campeona, una República Checa que vuelve a presentar a Tomas Berdych y Radek Stepanek como argumentos para revalidar título. Stepanek y Nole abren la final. "Mi ventaja es que nadie cree en que pueda tener alguna oportunidad de ganar mañana, y todo el mundo espera una victoria cómoda de Novak y quizás eso haga que juegue algo relajado", dice el checo.

Se presentaba una final muy equilibrada entre los dos únicos equipos que han logrado romper la hegemonía de España en el último lustro, pero la lesión en el pie de Janko Tipsarevic, baja confirmada a última hora, supone un importante contratiempo para Serbia, que también tiene fuera de combate al sancionado Viktor Troicki. De esta forma, el invitado sorpresa de esta final es Dusan Lajovic, número 117 del mundo que sólo ha disputado esta temporada cuatro torneos 'indoor' y aún no ha sumado ninguna victoria contra los 50 mejores jugadores del mundo, lista en la que se incluyen tanto Berdych (7º) como Stepanek (44º).

De esta forma, todo el peso balcánico recae sobre los hombros de Djokovic, que encara la final en un estado de forma excepcional, ya que no pierde un partido desde la final del US Open ante Rafa Nadal, al que precisamente venció el lunes en la pelea por coronarse 'maestro' en Londres para encadenar 22 victorias consecutivas. Si se cumplen los pronósticos y no se dan sorpresas, Djokovic ganaría sus dos puntos individuales y los checos los otros dos ante Lajovic, aunque Serbia espera hacer valer su condición de local, clave siempre en la Copa Davis, para llevar en volandas al joven tenista de 23 años, soñando con estar en la nómina de héroes que ha encumbrado esta competición.

En cualquier caso, se antoja decisivo el punto de dobles, que se disputará el sábado. Así lo argumento Berdych este miércoles en Belgrado: "Va a ser un partido fundamental para mí, el más importante. No me animo a decir que quien gane el dobles ganará la serie, pero sí será muy, pero muy importante". La República Checa, que en la final del año pasado desbancó a España (3-2), ha inscrito a Jan Hajek y Lukas Rosol, aunque todo hace indicar que Berdych y Stepanek redoblarán esfuerzos y volverán a formar una pareja temible que solo ha sumado una derrota en 14 compromisos de Copa Davis.

En el equipo serbio, es segura la presencia el sábado de un experto como Nenad Zimonjic, quien con 37 años se convertirá en el jugador más veterano en disputar una final de Copa Davis desde la creación del Grupo Mundial en 1981. Serbia también ha inscrito a Ilija Bozoljac, aunque podría recurrir a Djokovic en función del desarrollo de la final en el Belgrado Arena, donde el equipo triunfante sumará la segunda Ensaladera de su historia.

Calendario de la final

Viernes 15 de noviembre de 2013

Novak Djokovic (SRB) - Radek Stepanek (RCH).

Dusan Lajovic (SRB) - Tomas Berdych (RCH).

Sábado 16 de noviembre de 2013

Nenad Zimonjic/Ilija Bozoljac (SRB) - Lukas Rosol/Jan Hajek (RCH).

Domingo 17 de noviembre de 2013

Novak Djokovic (SRB) - Tomas Berdych (RCH).

Dusan Lajovic (SRB) - Radek Stepanek (RCH).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento