Canadá elimina a España de la Copa Davis con la victoria de Raonic ante García López

  • Nueva derrota en el cuarto partido (6-3, 6-4 y 6-2) para un 3-1 final.
  • Alex Corretja decidió que el debutante jugase en sustitución de Granollers.
  • Es la primera vez que Canadá gana la primera ronda de calificación.
El tenista español García López, derrotado por Raonic en la Copa Davis.
El tenista español García López, derrotado por Raonic en la Copa Davis.
EFE
El tenista español García López, derrotado por Raonic en la Copa Davis.

Canadá completó la sorpresa y apeó a España de la Copa Davis de tenis en la primera ronda, después de que el número uno canadiense, Milos Raonic, ganase a Guillermo García López en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2.

El capitán español, Alex Corretja, decidió que el debutante García López jugase en sustitución de Marcel Granollers para enfrentarse a Raonic después de que el número uno español ganase ayer el partido de dobles junto con Marc López.

España llegaba a la tercera jornada de la eliminatoria con un 2-1 en contra tras las derrotas individuales del viernes y la victoria en el dobles del sábado. El canadiense Raonic, demostró su superioridad ganando sus saques y complicando los del español, que en ningún momento bajó los brazos pero no pudo con un rival muy superior.

Es la primera vez que Canadá, el número 12 del ránking de la Copa Davis, gana la primera ronda de calificación del torneo y avanza a los cuartos de final. España, el número uno del mundo, ha ganado en cinco veces la competición. En 2012 fue el subcampeón al perder en la final contra la República Checa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento