Saviola liquida la eliminatoria de Copa del Rey con dos goles (0-2)

  • El Barcelona dominó y venció con autoridad al Alavés en Mendizorroza (0-2).
  • A los de Rijkaard les costó encontrar el camino del gol: los dos tantos de Saviola no llegaron hasta la segunda parte.
  • El 'pibito' se reivindicó en Vitoria.
Saviola disputa un balón con Lacen, del Alavés (REUTERS/Vincent West).
Saviola disputa un balón con Lacen, del Alavés (REUTERS/Vincent West).
Agencias
Saviola disputa un balón con Lacen, del Alavés (REUTERS/Vincent West).

El Barcelona se llevó la victoria por un claro 0-2 en su visita copera a Mendizorroza, merced a dos buenos goles de Javier Saviola.

El Alavés fue muy inferiory nunca inquietó a un Barcelona que jugó muy bien pero que estuvo fallón de cara al gol.

El equipo barcelonista dominó territorialmente desde el inicio de la confrontación, a base de tocar y tocar la pelota con la excelente técnica que caracteriza a todos sus jugadores.

Tuvo oportunidades el Barça casi desde el principio pero los goles no llegaron hasta la segunda mitad.

Quizá al conjunto culé le sobró individualismo, y quizá por ahí pueda explicarse que no marcara a pesar de que Xavi tuviera una clara oportunidad en el minutio 21.

Del Alavés no hubo noticias en todo el partido: muy encerrado atrás, sólo podía sorprender al Barcelona en alguna contra. De Lucas y Aloisi se acercaron en un par de arrancadas al área del Barça, pero nunca crearon verdadero peligro.

Reivindicación de Saviola

El guión no cambió en la segunda parte: el Barça seguía fallando claras oportunidades (clamoroso fallo el de Ezquerro cuando estaba solo en el área pequeña).

Tuvo que aparecer Saviola en el minuto 58 para poner el primer gol en el marcador con un remate potente y seco.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, fue de nuevo Saviola, quien remató a las mallas el 0-2, esta vez a la salida de un córner sobre el marco defendido por Nico Ardouin.

De esta forma el "pibito" liquidó al Alavés y también la eliminatoria de octavos.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés (0): Nico Ardouin; Ian Uranga (Angel Sánchez, m. 63), Pablo Casar, Gaspar Gálvez, David Coromina; Carpintero (Elton Giovanni, m. 52), Mehdi Lacen; Quique De Lucas, John Aloisi, Gabri; y Arthuro (Ogbeche, m. 68).

FC Barcelona (2): Jorquera; Belletti, Puyol, Márquez, Silvinho; Edmilson (Thiago Motta, m. 77), Xavi, Iniesta; Santi Ezquerro (Gudjohnsen, m. 71), Giuly (Gio, m. 58) y Saviola.

Goles: 0-1, m. 57: Saviola. 0-2, m. 80: Saviola.

Arbitro: Fernado Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla al jugador local David Coromina (m. 8), quien fue expulsado del campo en el m. 76, tras ver la segunda amarilla.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, de Fútbol, disputado en el feudo de Mendizorroza con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 6.027 espectadores. Un centenar de 'peñistas' en la Tribuna Principal protestó contra el presidente albiazul, Dmitry Pitermann, lo que dio lugar a la intervención de la Ertzaintza. Buen terreno de juego y noche de temperatura fresca (5 grados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento