La Copa de Baloncesto 3x3 'Costa de Almería' se despide en Pulpí con 'The Trankis' como campeones

  • La Copa de Baloncesto 3x3 'Costa de Almería' se ha despedido de la costa almeriense con la celebración del último torneo del campeonato en la explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí, donde se ha registrado un excelente ambiente, siguiendo la tónica de las pruebas celebradas este verano. El equipo 'The Trankis' se ha proclamado vencedor absoluto del torneo.
En Pulpí, 'The Trankis' se ha alzado campeón de la Copa 'Costa de Almería'.
En Pulpí, 'The Trankis' se ha alzado campeón de la Copa 'Costa de Almería'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
En Pulpí, 'The Trankis' se ha alzado campeón de la Copa 'Costa de Almería'.

En un comunicado, la Diputación de Almería, entidad organizadora del evento en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, ha recordado que la Copa 3x3 'Costa de Almería' ha sido una novedad en la programación deportiva de la provincia, con la que se ha dinamizado la actividad en los diferentes municipios por los que ha pasado desde el mes de junio.

Además, el campeonato ha conseguido impulsar una modalidad como la del 3x3, que cada día gana más adeptos. Por la Copa 'Costa de Almería', han pasado desde jugadores habituales de la competición federada hasta ex jugadores de conocidos clubes almerienses o jóvenes que han mostrado su talento en las diferentes sedes.

En total, han sido 150 participantes los que han estado presentes en los torneos celebrados en Carboneras, Vera, Garrucha, Antas, El Ejido, Tabernas y Pulpí, todos ellos municipios con una gran tradición en el baloncesto.

Los equipos han estado compuestos por tres o cuatro jugadores y los encuentros se han disputado con el reglamento de la Federación Española de Baloncesto y la dirección arbitral de colegiados de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Al ser la de Pulpí la última cita de la Copa 'Costa de Almería', se han entregado los premios de la clasificación general, en un acto en el que ha participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez. Los equipos que han subido a lo más alto del pódium han sido 'The Trankis', como campeones, y 'Taberna Charrito', como subcampeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento