Copa América 2015: muchos 'españoles' en Chile y todos los focos sobre Leo Messi

  • Hasta 18 futbolistas que militan en la Liga buscan la gloria en Chile.
  • El delantero argentino del Barça busca su primer título con la selección de Argentina en el torneo que empieza el jueves 11 de junio y acaba el 4 de julio.
  • ¿Quiénes son las favoritas al título? ¿Y los cracks a seguir?

A punto de cumplir 28 años, con 97 participaciones internacionales y 45 goles en su haber, Leo Messi busca adornar su brillante expediente con una victoria en la Copa América (11 junio-4 julio) y romper así su sequía de títulos con la selección absoluta de Argentina.

El delantero culé está de vuelta. Ha dejado atrás su más que discreto 2014 para reivindicarse como el mejor futbolista de la actualidad y, quizá, de todos los tiempos. Precisamente, el tiempo dirá si llega a serlo.

Así, todos los focos se centrarán en 'La Pulga', que tiene en la mano su quinto Balón de Oro gracias a la brillante temporada con el Barça con triplete incluido, procurará en las próximas semanas olvidar el sabor amargo que le dejó el pasado Mundial de Brasil, en el que fue subcampeón al caer ante Alemania (1-0). Y es que, el camino de rosas que vive en el Barça desde hace una década se torna diferente en Argentina: discutido en muchas ocasiones en su selección, el genial zurdo nunca ha levantado un gran trofeo con la absoluta.

La Liga también tendrá un ojo puesto en la participación del resto de 'españoles', esos jugadores que militan en nuestro campeonato. Hasta 18, contando el astro del Barça, lucharán por lograr la gloria en Chile.

Precisamente, el equipo culé es, junto con el Atlético, el club español que más representantes tiene en el campeonato americano, con 4. Claudio Bravo, Neymar, Mascherano y el citado Messi componen la expedición del Barcelona en tierras chilenas. Por parte de los rojiblancos son Miranda, Godín, Giménez, y Raúl Jiménez.

El Madrid estará representado por James; el valencia, por Otamedi; el Sevilla, por Banega y Bacca; el Rayo por Miku y Aquino; el Málaga, por Rosales; el Espanyol, por Stuani; y el Granada, por Murillo. Incluso la Segunda División tiene participación: Dani Hernández, del Tenerife, también estará en la Copa América.

Las estrellas y las favoritas

Además, muchos de ellos forman parte de las denominadas 'estrellas' de esta Copa América.

Evidentemente, Messi quiere ganar de una vez por todas un título con Argentina y dar al traste con la maldición que le persigue con su selección. Es, sin duda, el crack más destacado de la albiceleste, que cuenta también con Agüero e Higuaín entre otros, lo que le convierte en la máxima favorita al título.

En Brasil, otra de las claras aspirantes, todos atentos a Neymar. Tras el fiasco mundialista y al haber brillado en Barcelona, el delantero está llamando a liderar el proyecto amarillo en esta competición.

Ambas selecciones son las dos cabezas de cartel de esta Copa América 2015. Sin embargo, existe un ramillete de selecciones que darán guerra y tratarán de plantarles cara a las dos favoritas.

Una de ellas es Uruguay, aunque la ausencia de Luis Suárez, sancionado, le merma. Eso coloca a Cavani como la referencia de la celeste. Llega tras realizar la mejor temporada de su carrera con el PSG.

México, sin Chicharito y Vela, "sueña" con ganar el campeonato, como han dicho desde la tricolor. Es un equipo con una estrella emergente, Jesús 'Tecatito' Corona, que ha realizado una fantástica temporada en el Twente holandés, con 9 goles.

No podemos obviar a Chile, por potencial y por ser la anfitriona. El exculé Alexis Sánchez ha enamorado en la Premier con el Arsenal. Con 24 tantos en el total de la temporada, ha llegado a Chile en un estado de forma envidiable.

Cierra esta terna de aspirantes al título Colombia, que tendrá en el madridista James a su principal baluarte. Tras una buena temporada de debut en el Madrid y un fantástico Mundial de Brasil, el centrocampista intentará llevar a lo más alto a su selección en Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento