Scariolo elige a Mirotic y esperará a Marc para el Eurobasket

  • Scariolo ha convocado a 17 jugadores para el Eurobasket.
  • Tendrá que descartar a cinco antes del mes de septiembre.
  • "No sabemos si Marc estará o no", dice el seleccionador.
  • Scariolo ha elegido a Mirotic por delante de Serge Ibaka.
  • Juan Carlos Navarro se pierde el campeonato por lesión.
  • El Eurobasket 2015 se disputa a partir del 5 de septiempre.
El seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo, posa con las camisetas de los jugadores convocados para el Eurobasket 2015.
El seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo, posa con las camisetas de los jugadores convocados para el Eurobasket 2015.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
El seleccionador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo, posa con las camisetas de los jugadores convocados para el Eurobasket 2015.

Sergio Scariolo ha facilitado la lista para el Eurobasket 2015 que da comienzo el 5 de septiembre y en ella destaca que Marc Gasol entra en la convocatoria pero queda pendiente de lo que decida tras la firma de su nuevo contrato y que Nikola Mirotic ha sido el elegido e Ibaka se queda fuera.

"No sabemos si Marc estará o no", ha dicho, siendo sincero, el seleccionador. "Esperamos que decida en qué equipo jugará en los próximos años, y que pueda con ellos decidir estar con la selección", dijo Scariolo, aunque afirmó que "el grupo permite seguir sin tener que hacer otras incorporaciones", si finalmente el jugador de Sant Boi decide no acudir a la llamada del equipo nacional.

Sobre la decisión de escoger a Mirotic, Scariolo explicó que "parte del deseo de poder dar a Niko la oportunidad para poder probar esta experiencia para él nueva", declaró el seleccionador, que valoró la participación del hispano-montenegrino en las categorías inferiores de la selección española.

De Ibaka afirmó que "no tengo ninguna duda que el compromiso de Serge con la selección va a mantenerse intacto", aunque emplazó a preguntarle al ala-pívot de los Thunder sobre cómo se siente por no haber sido convocado para el Eurobasket.

Juan Carlos Navarro se pierde la cita por lesión. El jugador sigue sin recuperarse de unas molestias físicas, las mismas que solo le permitieron jugar el primer partido de la final ACB contra el Real Madrid, y ello ha supuesto "un cambio de planes" para Sergio Scariolo, que admite que le tenía guardado un papel más "de calidad" que de cantidad de minutos.

Sobre el papel de Sergio Llull, el seleccionador dijo que sus funciones serán las de base, pese que con España siempre ha jugado de escolta, y considera que el jugador del Real Madrid ha demostrado en su club "mayor madurez" y que "puede adaptarse perfectamente".

Finalmente, Scariolo reveló que Carlos Suárez y Fran Vázquez han renunciado a acudir al Eurobasket para poder descansar este verano" y "recuperarse de las molestias" que han tenido durante el año.

Así queda la lista de Scariolo, en la que, de los 17 que son, se quedarán 12 finalmente.

Bases: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Guillem Vives, Quino Colom.

Aleros: Rudy Fernández, Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Alex Abrines, Dani Díez, Xavi Rabaseda.

Pívots: Pau Gasol, Niko Mirotic, Víctor Claver, Felipe Reyes, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento