Del Bosque convoca a Villa y descarta a Javi Martínez y Llorente

  • Convocatoria para un partido amistoso contra Arabia Saudí y otro de clasificación para el Mundial en Georgia.
  • Beñat, Monreal y Soldado son otras novedades.
Llorente, Javi Martínez, Villa, Cazorla y Arbeloa cantan el villancico de la selección.
Llorente, Javi Martínez, Villa, Cazorla y Arbeloa cantan el villancico de la selección.
EFE
Llorente, Javi Martínez, Villa, Cazorla y Arbeloa cantan el villancico de la selección.

El Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, ha comunicado la lista de futbolistas que serán citados para disputar los encuentros internacionales que España jugará ante Arabia Saudí (amistoso, en Pontevedra), y Georgia (fase de clasificación Mundial, en Tblisi).

Una de las principales novedades es la inclusión del barcelonista David Villa, tras superar una lesión que le hizo perderse casi toda la temporada pasada y que le mantuvo ocho meses en el dique seco. El seleccionador ha confirmado que su convocatoria es "singular" y que lo hace por el "estado emocional" del jugador.

También destaca la no convocatoria de Javi Martínez, recientemente fichado por el Bayern, y Llorente, que no ha jugado los dos primeros partidos con el Athletic y vive una situación complicada en el club desde que decidiera no renovar.

Respecto a la convocatoria para la Eurocopa destacan la presencia de Beñat, Monreal y Soldado; y al ausencia de Mata, Puyol y Negredo, además de los jugadores antes mencionados.

Del Bosque, en declaraciones posteriores a la convocatoria, ha confirmado que a Martínez y Llorente no los ha convocado por su "situación incómoda", que el Chelsea le pidió que no convocara a Mata (que apenas ha tenido descanso tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos) y que a Puyol no lo convoca por sus problemas musculares y su contusión en la cara.

Los convocados por Del Bosque para estos dos partidos son Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Albiol (Real Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Monreal (Málaga), Piqué (Barcelona), Beñat (Betis), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Cesc (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Pedro (Barcelona), Silva (Manchester City), Navas (Sevilla), Soldado (Valencia), Torres (Chelsea) y Villa (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento