Barrufet y Juan Andréu se mantienen en la lista de Rivera para el Mundial

  • Valero Rivera, el seleccionador, tiene que hacer aún un descarte.
  • España se concentra en Algeciras a comienzos del 2009.
  • Indignación en el Ademar León por no tener jugadores en la lista.
Albert Rocas (c), jugador del Barcelona de balonmano y uno de los convocados para el próximo Mundial, fotografiado durante la final de la Copa ASOBAL (EFE)
Albert Rocas (c), jugador del Barcelona de balonmano y uno de los convocados para el próximo Mundial, fotografiado durante la final de la Copa ASOBAL (EFE)
EFE
Albert Rocas (c), jugador del Barcelona de balonmano y uno de los convocados para el próximo Mundial, fotografiado durante la final de la Copa ASOBAL (EFE)

El portero David Barrufet (Barcelona) y el pivote debutante Juan Andréu (Granollers) figuran en la relación de diecisiete jugadores convocados por el seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, para disputar el Mundial de Croacia el próximo enero. Tras la primera fase de la concentración en Algeciras, Rivera descartará a un jugador para cerrar la lista definitiva de dieciséis que viajarán a Croacia.

El nuevo seleccionador cuenta con tres porteros, el recuperado Barrufet, Hombrados y Sierra; cuatro extremos, todos ellos del Barcelona, Juanín, Ugalde, Rocas y Tomás; dos pivotes, Garabaya y Juan Andréu; y ocho primeras líneas, Alberto Entrerríos, Romero, Morros, Malmagro y Víctor Hugo en los laterales, con tres directores de juego, Ruesga, Perales y Cañellas.

España disputará en Algeciras un amistoso frente a Noruega el día 6 de enero y el Torneo Internacional de España los días 9, 10 y 11, con Argentina, Portugal y Alemania como rivales.  Los convocados se concentrarán el día 2 en un hotel de la localidad gaditana.

El presidente del Ademar, molesto

Juan Arias, presidente del Reale Ademar León que venció el domingo la Copa ASOBAL, señaló que Rivera actuó "con precipitación" en la elaboración de la lista de jugadores que representarán a España en el próximo Mundial, especialmente al no incluir a ningún jugador de su equipo.

"Después de la exhibición de algún jugador en Barcelona, seguro que hubiera sido tenido en cuenta", en clara alusión a casos como el del central Dani Sarmiento, recuperado en el último momento de una lesión para esta cita copera, o incluso de los pivotes Julen Aguinagalde o Héctor Castresana.

Sólo dos jugadores de este equipo, el lateral Mikel Aguirrezabalaga y el guardameta Vicente Álamo, habían entrado en una primera preselección de 28 jugadores que anunció Rivera el pasado 18 de diciembre.

La primera lista de Rivera

Porteros

David Barrufet ( FC Barcelona): 272 internacionalidades

José Javier Hombrados (Balonmano Ciudad Real): 187

José Manuel Sierra (Balonmano Pevafersa Valladolid): 34

Centrales

Joan Cañellas (Balonmano Granollers): 2

Óscar Perales (Balonmano Pevafersa Valladolid):  4

Carlos Ruesga (Portland San Antonio): 26

Laterales

Viran Morros (Balonmano Ciudad Real): 20

Iker Romero (FC Barcelona): 140

Alberto Entrerríos (Balonmano Ciudad Real): 175

Víctor Hugo López (Balonmano Valladolid): 4

Christian Malmagro (Portland San Antonio): 26

Pivotes

Rubén Garabaya (FC Barcelona): 113

Juan Andréu (Balonmano Granollers): primera vez

Extremos

Juan García (FC Barcelona): 141

Cristian Ugalde (FC Barcelona): 4

Víctor Tomás ( FC Barcelona): 36

Albert Rocas (FC Barcelona): 81.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento