Alberto Contador: "Schleck ha reforzado la moral y es mi rival número uno"

  • El madrileño asegura que va a ser su gran enemigo.
  • Considera que es positivo lo ocurrido este domingo.
  • Cedió al ataque del luxemburgués y perdió tiempo en meta.
El ciclista Alberto Contador luce la camiseta de España y dar unos toques a un balón.
El ciclista Alberto Contador luce la camiseta de España y dar unos toques a un balón.
EFE
El ciclista Alberto Contador luce la camiseta de España y dar unos toques a un balón.

Alberto Contador, ataviado con la camiseta de la selección española de fútbol y dorsal número uno, no se mostró preocupado por haberse visto superado por Andy Schleck en la etapa de Avoriaz, pero admitió que el ciclista luxemburgués salió reforzado en su moral y será su "rival número uno".

"El hecho de no poder seguir a Andy Schleck a lo mejor me viene bien. Ahora voy a tener los mismos ataques, pero algunos pueden toman responsabilidades porque ven que puede haber opciones", dijo.

El luxemburgués se siente ahora más poderoso, según manifestó, pero Contador resta importancia a este aspecto. "Pienso lo mismo de antes, fue quien me puso el año pasado en más apuros en la montaña y ahora va a ser igual. La etapa de Avoriaz fue para él un golpe psicológico para coger moral, pero yo no le doy mayor importancia a lo que pasó en esa jornada. Es mi rival número uno, pero también están Cadel Evans, Leipheimer, Menchov ... entre otros", señaló.

En el aspecto táctico, la primera jornada de alta montaña dejó algún mensaje para el futuro de la carrera. "No se pueden sacar muchas conclusiones de la etapa de Avoriaz, ya que era un puerto tendido, no demasiado complicado. Respondí a cuatro ataques, tal vez demasiados. Tengo que seleccionar a los rivales a seguir, no tengo que salir a uno en determinado. Las piernas respondieron bastante bien", comentó.

A pesar de su primer perdido con Andy Schleck, "el balance de la primera semana es muy bueno". "Me encuentro en buena situación en la general. Los días difíciles, como el pavés o las etapas con viento los he salvado bien", dijo.

El hundimiento de Armstrong no influyó, según Contador, a la hora de plantear el resto de la etapa, en especial respecto a los ataques finales de sus rivales. "No para nada. Vimos que se quedó y nos venía bien, pero tuvo una mala suerte grandísima toda la etapa. No me afectó lo de responder a los ataques en relación a Armstrong", comentó.

"La eliminación de Armstrong puede suponer que el Radioshack tome menos protagonismo. Tienen ahora la baza de Leipheimer y tienen corredores de calidad, pero la lucha por la general lo veo un poco complicado", añadió

El jefe de filas del Astaná dijo que viendo la etapa por la noche pensó en todo lo que ha conseguido. "Le he admirado siempre y ahora igual o más", afirmó.

No sabe qué hará en el futuro

Sobre su futuro a partir de la próxima temporada, Contador dejó la puerta abierta a seguir en las filas del conjunto kazajo. "Mi hermano es el que lleva el tema de mi futuro. Ahora mismo no puedo asegurar que vaya a seguir, pero lo más probable es que siga", afirmó.

Sobre un comentario que hizo Carlos Sastre, en el sentido de que el calor podría convertir el Tour en una prueba de supervivencia, Contador comentó: "El Tour siempre es de supervivencia, pero la táctica dependerá de mi clasificación en la general. Ahora voy bien y hay que medir los esfuerzos y ver qué pasa en carrera"

"Con la Madeleine veremos una etapa complicada, durísima, no tendrá el protagonismo que merece por el descenso hasta meta, pero la última semana ha sido exigente y puede haber sorpresas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento