Contador: "Mi sanción ha sido una de las injusticias más grandes de la historia del deporte"

Contador: "Mi sanción ha sido una de las injusticias más grandes de la historia del deporte"

Contador
Contador, en su despedida del ciclismo. (EFE)

Alberto Contador ha contado cómo está viviendo sus primeros días después de su retirada y ha hecho un repaso a su carrera.

En declaraciones a Onda Cero, el pinteño reconoció que "he tenido momentos de mucho miedo subido en la bicicleta", aunque comentó que "no han sido en una bajada, han sido más en los que me acompañaba el pelotón".

El español tampoco evitó hablar de la sanción que le impuso el TAS en el año 2012 por dar positivo en los niveles de clembuterol, y que le hicieron despedirse del Tour que consiguió en 2010 y el Giro de Italia de 2011. Esta sanción, para él, "ha sido una de las injusticias más grandes de la historia del deporte".

De su reciente retirada, dijo que "no me cuesta nada ahora hacer las cosas que hacen las personas normales como ir a comprar" y aseguró que "el día después de colgar la bici se vive de otra manera cuando tienes una buena despedida".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/contador-sancion-injusta-3144653/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información