Contador, ¿sucesor de Induráin o heredero de Armstrong?

  • Alberto Contador acapara las portadas de todos los diarios, nacionales y deportivos.
  • Todos destacan que Miguel Induráin ya tiene sucesor, aunque otros se inclinan por compararlo con Armstrong.
  • En Italia consideran que su triunfo es "una revancha" por no ir al Tour.
Algunas de las informaciones sobre el triunfo de Contador en la prensa extranjera.
Algunas de las informaciones sobre el triunfo de Contador en la prensa extranjera.
AGENCIAS
Algunas de las informaciones sobre el triunfo de Contador en la prensa extranjera.

El triunfo de Alberto Contador en el Giro de Italia lo ha colocado en la portada de todos los diarios. El ciclista de Pinto es el protagonista absoluto del día, incluso más allá de nuestras fronteras.

Todas las crónicas le señalan como "el nuevo Induráin" o "el heredero de Armstrong". EL PAÍS dice que "Contador gana el Giro a lo Induráin"; As considera que es el sucesor del navarro; Marca le llama 'Il Capo'; El Mundo tilda de "proeza" su triunfo; "Contador repite la hazaña de Induráin" es el titular de La Vanguardia, mientas que ABC tampoco renuncia a unir en su titular los nombres de los dos mejores ciclistas españoles de la historia: "Contador, en la huella de Induráin".

Una revancha

Fuera de España, el triunfo de Contador ha tenido mucha repercusión, sobre todo en Italia. La Gazzetta dello Sport destaca que la victoria en el Giro es "una revancha" por no ir al Tour. Corriere dello Sport, un poco más aséptico, titula de forma más neutra: "Contador vence en Milán".

El diario L'Equipe, un clásico dentro del ciclismo, ofrece un nuevo enfoque y destaca que Contador les "ha robado" el Giro a los italianos. En Portugal comparan al de Pinto con Induráin y le nombran sucesor de Armstrong. El diario deportivo Record dice que es un ciclista completo" y que el pelotón internacional ya tiene un nuevo dominador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento