Pinto hace oficial el nombramiento de Alberto Contador como hijo predilecto

Alberto Contador, en un acto realizado en Pinto.
Alberto Contador, en un acto realizado en Pinto.
DANI GALLEGO
Alberto Contador, en un acto realizado en Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado este jueves en Pleno, de forma oficial y unánime, el nombramiento del ciclista Alberto Contador como primer hijo predilecto de la localidad, un título honorífico que destaca las cualidades del campeón y que culmina el proceso iniciado el 30 de julio de 2009.

En consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto, el ciclista triple ganador del Tour de Francia inaugura en la localidad este tipo de reconocimientos.

Un reconocimiento que se hace oficial ahora como una muestra más de apoyo ante la delicada situación que atraviesa Contador, a la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se pronuncien sobre el positivo por clembuterol en un control del pasado Tour.

En la sesión, el alcalde del municipio, Juan José Martín, ha leído un manifiesto donde se destaca que "el triunfo de Alberto Contador es el triunfo de la honradez, el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo duro y silencioso de cada día". "El triunfo de la lucha firme y decidida contra la adversidad: una durísima prueba, en una montañosa etapa de la vida, en la que también Alberto ha sabido dar pedales como nadie", ha añadido.

El texto también ha puesto énfasis en unas palabras que pronunció el ciclista, tras su victoria en la Vuelta a España, en el balcón del Ayuntamiento, ante miles de pinteños: "Soy la envidia de cualquier ciclista, no por los resultados deportivos, sino por el pueblo que tengo".

Nosotros -ha dicho el alcalde- queremos manifestar hoy, en esta fecha histórica y en este Salón de Plenos en el que están representados todos los vecinos y vecinas de la villa, que el pueblo de Pinto es la envidia de cualquier pueblo, no porque el mejor ciclista del mundo sea pinteño, sino porque ese ciclista es Alberto Contador".

Los portavoces del resto de partidos representados en el Ayuntamiento de Pinto también leyeron intervenciones relativas a la relación de Pinto con Contador y a su magnífica trayectoria.

Así, la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, ha aludido a los sacrificios de Alberto y a sus inicios en los que tuvo que superar un duro percance de salud; el edil de Izquierda Unida, Carlos Penit, refrendó esta distinción por el magnífico palmarés del campeón; mientras que el portavoz de Juntos por Pinto, Reyes Maestre ha destacado la importancia de sus raíces y de la familia en los éxitos conseguidos.

Por su parte, el representante del PSOE, José Miguel Govantes, ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía y al tejido asociativo el apoyo que están prestando a Alberto en estos momentos complicados.

Habrá un reconocimiento público

Además de este nombramiento oficial, tendrá lugar un acto público aún por concretar en el que se espera la presencia de numerosas personalidades, entidades y organismos que han ofrecido su apoyo al ciclista.

Los vecinos del municipio y las entidades sociales y deportivas, que durante estos días ya han organizado diversos actos públicos de apoyo a Contador, también tendrán cabida en este acto y podrán transmitir al ciclista pinteño el calor de sus paisanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento