Alberto Contador lucirá el número 1 en la Vuelta en su despedida del ciclismo

Alberto Contador lucirá el número 1 en la Vuelta en su despedida del ciclismo

Contador
Alberto Contador, cruzando la meta en la última etapa de la París-Niza. (EFE)

El español Alberto Contador, que anunció este lunes su retirada tras disputar la Vuelta a España, lucirá en la ronda española el dorsal número 1, "como homenaje a su brillante carrera", según anunció la organización.

En principio, este dorsal se suele reservar al ganador de la edición anterior, pero ante la ausencia del colombiano Nairo Quintana, la organización ha tenido un gesto con el campeón español, triple ganador de la prueba.

"Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él", explicó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Será la primera y la última vez que ciclista de Pinto luzca el dorsal número 1, ya que la organización ha decidido otorgar los primeros dorsales de la lista de inscritos al equipo Trek-Segafredo.

Del 19 de agosto al 10 de septiembre, el triple ganador de La Vuelta ( 2008, 2012 y 2014) rodará por última vez como ciclista profesional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/contador-lucira-1-vuelta-3108600/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información