Contador: "Ahora los favoritos son Andy Schleck y Cadel Evans"

  • No se ve favorito al triunfo final tras su mal inicio del Tour de Francia.
  • El ciclista madrileño perdió tiempo en la primera etapa por una montenera tras una caída en el pelotón (cedió más de un minuto) y en la crontrarreloj por equipos.
Alberto Contador, durante el Tour de Francia.
Alberto Contador, durante el Tour de Francia.
Koen Van Weel / REUTERS
Alberto Contador, durante el Tour de Francia.

Alberto Contador consideró que los favoritos en este momento para ganar el Tour de Francia son el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans, que le aventajan en más de minuto y medio en la general.

"La situación que hay en el Tour es muy abierta, pero los favoritos son Andy y Cadel. Andy es muy fuerte en la montaña y tiene una buena ventaja sobre mi. Los últimos Tour se han ganado por muy poca distancia y yo tengo un retraso. Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás", afirmó el ciclista madrileño en la televisión pública francesa.

Contador lamentó su mal inicio del Tour de Francia, en particular los segundos que cedió ayer, viernes, con el resto de los favoritos al verse atrapado en una caída a nueve kilómetros del final, aunque indicó que "no fue un error" si no "mala suerte".

Sumados los segundos perdidos en la contrarreloj por equipos, el ciclista del Saxo Bank se encuentra a 1:38 del menor de los Schleck y a 1:41 de Evans.

"Queda mucha carrera y estoy concentrado al cien por cien para recuperar el tiempo perdido", afirmó.

Sin embargo, Contador reconoció haberse sentido muy dolido por los abucheos del público durante la carrera, provocados por las sospechas de dopaje que pesan sobre él.

"Era difícil estar ahí. Yo me he sacrificado el Tour, he logrado buenos resultados, que son fruto de los esfuerzos, y ser recibido así, hace daño", aseguró el pinteño.

En cuanto a la resolución de sus acusaciones por el positivo por clembuterol en el Tour del año pasado, Contador afirmó que "no es bueno para nadie" que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no haya decidido antes del inicio de la ronda gala.

"Yo soy el primero que me hubiera gustado que esto se acabara. Los expertos saben que no hay dopaje, para mi está claro, pero ha sido duro para mi familia y para mi. Han dudado de mi., Deseo que esto acabe pronto, soy muy optimista", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento