Alberto Contador evita hablar sobre Armstrong

El ciclista de Pinto, Alberto Contador, celebra su victoria virtual en la Vuelta a España 2012.
El ciclista de Pinto, Alberto Contador, celebra su victoria virtual en la Vuelta a España 2012.
EFE
El ciclista de Pinto, Alberto Contador, celebra su victoria virtual en la Vuelta a España 2012.

El ciclista español Alberto Contador, que se encuentra en Argentina para disputar el Tour de San Luis, declaró en rueda de prensa que está "afinando el rendimiento y ajustando el peso" para afrontar 2013 con el Tour de Francia como máximo objetivo, a la vez que dejó claro que no quiere hablar sobre Lance Amstrong.

"Creo que hay corredores que están mejor preparados que yo para luchar por la victoria", admitió Contador en rueda de prensa, en la que no quiso hacer declaraciones sobre la confesión de dopaje del estadounidense Lance Amstrong, que se ha visto despojado de todos sus triunfos deportivos, entre ellos los siete Tours de Francia que consiguió.

Contador señaló que el Tour de San Luis, en el que quedó segundo en la edición del pasado año y que comienza el próximo lunes, "es una carrera que se rueda muy rápido" y avanzó que la contrarreloj será clave para definir al campeón.

El corredor madrileño, de 30 años, también indicó que su equipo, el Saxo Bank está "bastante compensado", "con cuatro corredores para el plano y un corredor como Jesús Hernández que está bastante fuerte en subida".

Contador, que fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje, recordó lo importante que fue para él la victoria de la Vuelta 2012 después de estar apartado de la competición.

"Estar mucho tiempo parado te condiciona muchísimo, sufres muchísimo más entrenando que en competición, y el ritmo que te da la competición es prácticamente imposible conseguirlo, por eso para mí es una victoria especial y muy importante porque me costó mucho conseguirla", indicó Contador.

El ciclista de Pinto indicó que la próxima vuelta parece "muy dura" y "realmente exigente" y reiteró que su máximo objetivo para esta temporada es el Tour de Francia y por eso todo su calendario "girará alrededor de esa competición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento