Contador: "Creo que el recorrido del Tour 2012 le viene perfecto a Cadel Evans"

Alberto Contador, en la presentación del Tour 2012 junto a Evans (i) y Gilbert (d).
Alberto Contador, en la presentación del Tour 2012 junto a Evans (i) y Gilbert (d).
REUTERS
Alberto Contador, en la presentación del Tour 2012 junto a Evans (i) y Gilbert (d).

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) afirmó este martes que el recorrido del Tour de Francia de 2012 le recuerda al de su primera victoria, en 2007, aunque cree que "no es ideal" para él, resaltando que le "viene perfecto" al actual campeón, el australiano Cadel Evans.

"No es un recorrido que realmente sea para escaladores, sino sobre todo para los corredores completos o especialistas en la contrarreloj como Cadel Evans, creo que le viene perfecto a él. Yo estoy en el medio, porque es verdad que hay otros escaladores que se defienden peor que yo en las contrarreloj", señaló Contador a los periodistas tras la presentación del recorrido.

El de Pinto insistió por ello en que el diseño de la próxima 'Grande Boucle' "no es ideal" para sus condiciones y advirtió que se podría ve "una carrera con muchos movimientos y ataques". "Es un recorrido que tendré que analizar con mucho cuidado en cada etapa y ver cómo se mueven los rivales, sobre todos aquellos que necesiten sacar diferencias antes de la última contrarreloj y que pueden ser compatibles con mis intereses", subrayó.

Además, el triple campeón de la ronda gala recalcó que el camino hacia París no parece tan duro. "Tengo que ver las etapas de montaña, pero diría que no son tan espectaculares como las de los años anteriores", afirmó.

"Será un Tour muy, muy duro, pero el Tour siempre es duro. Algunas etapas son muy complicadas y dependerá del RadioShack-Nissan, con Andy y Frank Schleck, y Andreas Kloden, el tratar de buscar oportunidades", añadió al respecto.

Por ello, tiene claro que en el recorrido de 2012 echa de menos "otro final en alto que permitiera más ataques". "Pero está claro que la última semana será la decisiva, con una etapa durísima que terminará en Bagneres de Luchon y, a continuación, el final en Peyragudes, tras subir el Port de Bales", aseveró.

En cambio, cree que "son muchos kilómetros" en la contrarreloj, aunque lo ve más positivo "que si hubiera una crono por equipos", que le "perjudicaría más frente a equipos muy potentes". "De todos los Tour que he corrido, me recuerda quizás al primero que gané, en 2007, en el que hubo unos 120 kilómetros de contrarreloj. Entonces me fue bien, pero nunca se sabe", sentenció.

Evans: "La segunda parte me favorece"

Por su parte, el australiano Cadel Evans, actual ganador, se mostró satisfecho. "Sobre el papel, 96 kilómetros de contrarreloj me vienen bien, pero hará falta ver lo que va a pasar en la carretera en julio. Creo que puedo ganar, que puedo hacer algo correcto", indicó.

"Hay etapas de contrarreloj más largas y es un poco más llano, así que es un poco más favorable para los corredores completos. Creo que la segunda parte me favorece" agregó el australiano al respecto.

Finalmente, el luxemburgués Andy Schleck, subcampeón en las últimas tres ediciones del Tour, y que el año que viene correrá en la nueva estructura RadioShack-Nissan, también es optimista.

"Será duro en la montaña, pero hay mucho contrarreloj, así que es algo en lo que tengo que trabajar. Me hubiera gustado otra etapa de montaña en vez de una contrarreloj", admitió el menor de los hermanos Schleck.

Sin embargo, cree que su nuevo equipo le puede ayudar. "Estoy en una estructura que trabaja mucho en esta modalidad y estoy progresando. Con Johan (Bruyneel), este es el entorno ideal para mi futuro", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento