Contador abandona el Tour de Francia en la novena etapa

  • El ciclista español había pasado la noche con fiebre.
  • Aciaga participación del dos veces campeón del Tour, que sufrió dos caídas en las dos primeras etapas y no dejó de perder tiempo.
  • Este es el segundo abandono de Contador en sus participaciones en el Tour de Francia.
Alberto Contador, en su último paso por meta en este Tour, este sábado.
Alberto Contador, en su último paso por meta en este Tour, este sábado.
EFE
Alberto Contador, en su último paso por meta en este Tour, este sábado.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) abandonó el Tour de Francia este domingo durante el transcurso de la novena etapa de la carrera entre Vielha y Andorra-Arcalis, al parecer a causa de un proceso febril.

El pinteño, que sufrió dos caídas en las dos primeras etapas de la 'Grande Boucle' que le mermaron en su rendimiento y le habían hecho ceder tiempo respecto al resto de aspirantes, había descartado el sábado dejar la carrera, pero a falta de 100 kilómetros para la meta, en el primer gran final en alto, decidió subirse al coche.

"Alberto tenía un poco de fiebre esta mañana. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien. Le hemos dicho que esté tranquilo. El pelotón ha reducido la marcha y eso le viene bien para recuperar tras un comienzo de jornada que ha ido muy rápido", advertía Sean Yates, director del Tinkoff, a 'France TV'.

Sin embargo, el ciclista madrileño había empezado muy activo el día y había lanzado un ataque en el primer puesto, La Bonaigua, pero a partir de ser capturado sus sensaciones comenzaron a dejar de ser buenas, sus visitas al coche de su equipo fueron constantes, hasta que a falta de 100 kilómetros decidió poner fin a su andadura.

Este es el segundo abandono de Contador en sus participaciones en el Tour de Francia, prueba que ha ganado en dos ocasiones, después del sufrido en 2014 después de irse al suelo y fracturarse la meseta tibial la rótula de la rodilla derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento