El Consejo Superior de Deportes envía a dos funcionarios a la Federación Española de Tenis

  • Los profesionales tienen como objetivo "inspeccionar los libros y demás documentos oficiales y reglamentarios" del ente que preside José Luis Escañuela.
  • "Esta actuación viene obligada por la total falta de colaboración que la RFET ha tenido ante los requerimientos de información realizados por el CSD", informa.
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis.
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis.
RFET
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis.

Dos funcionarios de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del Consejo Superior de Deportes se personarán en la sede de la Federación Española de Tenis este jueves, para "inspeccionar los libros y demás documentos oficiales y reglamentarios de dicha Federación", ha señalado este martes el Consejo Superior de Deportes en una nota oficial.

Los dos funcionarios acudirán "en ejercicio de las labores de supervisión que les atribuye la ley 10/1990 del Deporte y el Estatuto del Consejo Superior de Deportes".

"Esta actuación viene obligada por la total falta de colaboración que la RFET ha tenido ante los requerimientos de información realizados por este Organismo y que han desembocado en la incoación de dos expedientes disciplinarios por infracción muy grave al Presidente de la RFET y a sus órganos directivos por diversos incumplimientos estatutarios", dice la nota que detalla la causas de esta visita.

"Por negar información y documentación justificativa, tanto al auditor encargado de los diferentes trabajos de auditoría a los que se ha visto sujeto la RFET, como al propio Consejo Superior de Deportes, relativa a las operaciones de la RFET con la Fundación del Tenis Español y con el Observatorio del Tenis Español, que han supuesto un desembolso mínimo para dicha Federación de 700.000 euros, lo que podría suponer un incumplimiento del artículo 36.2 e) de la Ley del Deporte y 58 e) de los Estatutos de la RFET por su reiterada resistencia al sometimiento a una auditoría de procedimientos ordenada por el Consejo Superior de Deportes", dice.

"Por no facilitar tanto al Consejo Superior de Deportes como al Auditor de las cuentas anuales de la RFET, el libro de actas de la Federación, lo que podría suponer un incumplimiento de los artículos 39.4, 40.2 y 59.2 de los Estatutos de la RFET", añade.

En la nota, el CSD también convoca para el 30 de junio a las 18:00 horas, a "todos los presidentes de las Federaciones Territoriales dependientes de la RFET, a fin de que tengan un conocimiento directo de dicha situación y de las actuaciones que, desde este Organismo", están llevando efecto. Esta reunión se ha concertado, "en vista de la preocupante situación de la RFET, que excede del ámbito económico, al afectar a la imagen del tenis español y del deporte general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento