Hizo magia negra en un partido de fútbol en el Congo, que terminó con 13 muertos

  • Ocurrió en Butembo, al este de la República Democrática del Congo.
  • Acusaron a un portero de hacer magia negra a los delanteros.
  • La Policía acabó disparando contra la multitud.
Trece personas murieron y otras 35 resultaron heridas en una estampida registrada el pasado domingo en un estadio de fútbol de la localidad de Butembo, en el este de la República Democrática del Congo, donde uno de los jugadores fue acusado de utilizar magia negra para ganar un partido.

El incidente se produjo cuando el guardameta del visitante club Nyuki Sytem se dirigió al centro de la cancha y trató de hacer "pases mágicos" sobre los delanteros del local Socozaki, que iba ganando el partido.

El portero de un equipo intentó hacer pases mágicos sobre los delanteros rivales
Acto seguido, los jugadores de ambos equipos se liaron a golpes y cuando la Policía trató de separarlos, los simpatizantes de uno y otro bando apedrearon a los miembros de las fuerzas de seguridad, que dispararon entonces gases lacrimógenos contra la multitud.

En la estampida hacia las salidas del estadio muchas personas cayeron a tierra y la mayoría de las víctimas fueron jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, que murieron asfixiados.

Un centenar de niños, entre 10 y 15 años, se manifestaron hoy en las calles de la localidad en protesta por la muerte de sus compañeros, pero no se han registrado nuevos incidentes de violencia.

Esta provincia congoleña es el epicentro de los combates que sostienen desde hace varias semanas en el área las tropas del Ejército, respaldadas por efectivos de la Misión de Observación de la ONU, y milicias rebeldes, en violación de un armisticio firmado en enero pasado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/congo-muertos-futbol-412004/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios