Conchita Martínez: "Los rusos no tienen nada que perder y seguro que van a jugar sueltos"

  • La capitana del equipo de la Davis avisa sobre el supuesto favoritismo de España ante Rusia en la Copa Davis por la inexperiencia de los locales.
  • "Los jugadores están por la labor y el equipo que ha venido es muy competitivo, estoy segura de que se van a dejar la piel", recalca la exjugadora aragonesa.
  • Rublev y Robredo abren el Rusia-España de la Copa Davis.
Conchita Martínez, en rueda de prensa.
Conchita Martínez, en rueda de prensa.
ANDREU DALMAU / EFE
Conchita Martínez, en rueda de prensa.

La capitana del equipo español de la Copa Davis, Conchita Martínez, advirtió este jueves que, pese a la superioridad por el ranking de los tenistas nacionales en Vladivostok (Rusia) y el favoritismo para superar la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la competición, los jugadores rusos, más inexpertos, jugarán "sueltos porque no tienen nada que perder".

"Los rusos han puesto a dos jugadores muy jóvenes a los que se les conoce poco. No tienen nada que perder y seguro que van a jugar sueltos en un ciudad donde el miércoles nos comentaron que muchos de los espectadores será la primera vez que vean tenis en directo. Vamos a ver cómo reacciona el público, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro tenis", afirmó Conchita Martínez en declaraciones recogidas por la web de la RFET.

En este sentido, la oscense recordó que "la experiencia siempre es un grado". "Además, los jugadores lo están haciendo muy bien en el circuito. Tommy (Robredo) tiene gran experiencia, no viene muy rodado de partidos, pero seguro que saldrá a la pista con ese grado de experiencia que le va a ayudar", deseó.

La campeona de Wimbledon en 1994 reconoció que su nombramiento como capitana ha venido "muy rápido", pero se mostró feliz por ver el gran recibimiento de los tenistas. "Esto quería decir que iba a haber una implicación por el bien del tenis español. Los jugadores están por la labor y el equipo que ha venido es muy competitivo, estoy segura de que se van a dejar la piel", recalcó.

"Estoy súper contenta de cómo está yendo la semana con muy buen ambiente y a partir de ahí seguro que las cosas salen mejor", prosiguió la capitana española. "Para mí también va a ser un aprendizaje y una experiencia increíble. La experiencia de la Copa Federación me está ayudando mucho. Es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar con jugadores profesionales de este nivel y es algo que me hace ilusión", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento