El concejal del PP de Marbella y triatleta Javier Mérida recibe el reconocimiento del Gobierno de España

  • El concejal del PP de Marbella (Málaga) y triatleta Javier Mérida ha recibido el reconocimiento del Gobierno de España de la mano del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. Asimismo, Lete ha animado al deportista a representar a España en la próxima cita olímpica.

El edil, que ha estado acompañado por la presidenta del PP local y senadora, Ángeles Muñoz, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento que, ha dicho, "me anima aún más si cabe para afrontar el nuevo reto deportivo que nos hemos propuesto que pasa por nadar el canal de Beagle, en las gélidas aguas de la Patagonia".

Lete ha animado a Mérida a decantarse por una disciplina paraolímpica para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos, desde el convencimiento de que personas con la trayectoria del sampedreño llevan el nombre de "nuestro país al más alto nivel del deporte español", según ha declarado en una rueda de prensa este miércoles.

Por su parte, la presidenta del PP local ha asegurado que "es un orgullo y una enorme satisfacción por tener un compañero de la talla personal y trayectoria deportiva de la de Javier Mérida, con un capacidad de esfuerzo, sacrificio y superación tremendamente admirable".

El deportista local y concejal del PP es el primer amputado del mundo que ha sido capaz de conseguir la Triple Corona y así ha sido reconocido por la asociación norteamericana WOWSA al incluirlo como candidato a sus premios anuales que distinguen al mejor nadador, la mejora hazaña y la mayor aportación a la natación fuera de la piscina, según han informado desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento