Con el héroe de Donetsk

Tras tres semanas de baja, Palop regresa a un Sevilla que se medirá a Osasuna en la ida de semifinales de la UEFA.
Quizás, el Sevilla no estaría esta noche disputando el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA ante Osasuna en el Reyno de Navarra si no fuera por su guardamenta Andrés Palop. Y no precisamente por sus paradas.

El valenciano rescató a los de Juande Ramos ante el Shaktar Donetsk con un gol de cabeza en el tiempo de descuento a la salida de un córner y forzó una prórroga en la que Chevantón sentenció (2-3) el pase a cuartos de final.

Desde entonces, Palop, de 33 años, ha arrastrado problemas físicos, y una rotura de gemelo le ha apartado del equipo durante tres semanas, un periodo en el que Cobeño ha cumplido con creces.

La única baja del Sevilla es la de Renato, con un esguince de tobillo. Duda, Fernando Sales y Alfaro se han quedado fuera por decisión técnica.

La más que probable vuelta al once inicial del llamado héroe de Donestsk será un aliciente añadido ante un Osasuna que se ha convertido en el enemigo público número uno para los de Nervión en la últimas campañas. Los navarros han dejado fuera de la Copa del Rey a los hispalenses en 2003 y 2005; y, en 2006, de la Champions. Además, hace 15 años que el Sevilla no gana en Pamplona.

Sin miedo al ambiente

Por si fuera poco, el Reyno de Navarra es famoso por crear un ambiente hostil al rival, aunque esto es lo de menos: «Estamos acostumbrados a jugar en campos así», manifestó Alves. De la misma opinión es Ocio: «Nos movimos bien en campos como éste, por ejemplo en Londres». Por su parte, el Espanyol recibe al Werder Bremen alemán.

* Osasuna-Sevilla, hoy; 20.45 horas, Antena 3

Kepa podría acabar en Getafe

El delantero del Sevilla Kepa Blanco, actualmente cedido en el West Ham inglés, podría  jugar en el Getafe la próxima temporada. Con contrato en vigor hasta 2009, el agente del atacante marbellí, de 23 años, está negociando su traspaso con Ángel Torres, presidente del Getafe, quién ya ha llegado a un acuerdo con el Sevilla, aunque no han trascendido cantidad alguna. «Tengo varias ofertas, pero lo del Getafe es lo que más avanzado está», dijo Kepa en Onda Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento