Competición rechaza el recurso del Valladolid y no se anulará el último minuto de Mestalla

  • La entidad pucelana había presentado ante este comité un escrito de alegaciones solicitando que se anulara el último minuto del partido ante el Valencia.
  • El club consideraba que ese último minuto de juego tuvo origen en una conducta muy grave "contraria al buen orden deportivo" cometida por el colegiado.
Roberto Soldado, del Valencia, disputa un balón con Mikel Balenziaga, del Valladolid.
Roberto Soldado, del Valencia, disputa un balón con Mikel Balenziaga, del Valladolid.
EFE
Roberto Soldado, del Valencia, disputa un balón con Mikel Balenziaga, del Valladolid.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha rechazado el recurso interpuesto por el Real Valladolid sobre lo sucedido en el partido del pasado domingo en Mestalla, según ha informado el club vallisoletano.

La entidad vallisoletana había presentado ante este comité un escrito de alegaciones solicitando que se anulara el último minuto del partido ante el Valencia disputado el pasado domingo.

El club consideraba que ese último minuto de juego tuvo origen en una conducta muy grave "contraria al buen orden deportivo" cometida por el colegiado Hernández Hernández al permitir un saque de banda ilegal.

En sus fundamentos jurídicos, el comité ha considerado hoy que "no ha lugar a la repetición parcial" del partido, aunque ha ratificado que los hechos sucedieron tal y como ha denunciado el club vallisoletano

Pese a esta resolución, Competición, en su primer fundamento jurídico, ha dicho que "a la vista de las imágenes aportadas como prueba por el Valladolid, se aprecia que el colegiado, pese a señalar inequívocamente un saque de banda a favor del citado equipo permite que el equipo contrario se aproveche de la falta de diligencia de los jugadores del Valladolid ante la pasividad del colegiado y en contra de su propia decisión anterior".

"Los jugadores del Valencia terminan poniendo el balón en juego mientras que el árbitro, lejos de impedir tan improcedente acción, permite continuar la jugada que, a mayor abundamiento, culmina con un gol marcado por el equipo local", ha dicho el Comité.

El Real Valladolid ha comunicado, tras recibir este fallo, que recurrirá esta decisión ante el Comité de Apelación que se reunirá esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento