La Comisión Europea investiga si los clubes españoles reciben ayudas estatales ilegales

La Comisión Europea examina si los clubes de fútbol españoles reciben ayudas incorrectas por parte del Estado, conforme a acuerdos en los pagos de su deuda.

Según una información de Bloomberg, la portavoz de la Comisión, Marisa González, ha confirmado que ahora mismo Bruselas analiza la información requerida al gobierno español sobre los acuerdos sobre los pagos impositivos. El objetivo es saber si los clubes de fútbol están recibiendo ayuda estatal mediante los acuerdos para diferir el pago de impuestos.

En la información se pone como ejemplo al Atlético de Madrid. Se le atribuye que paga 15 millones de euros al año de sus 115 millones de deuda con Hacienda, según desveló el propio Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club. Sin embargo, el club ha hecho efectivos fichajes por 40 millones, como es el caso de Radamel Falcao.

La presión de la Comisión podría forzar a los clubes españoles a devolver sus deudas más rápido y gastar menos en fichajes.

Una deuda de más de 750 millones

El Gobierno cifró en más de 489 millones de euros la deuda que atesoran los clubes de la Liga BBVA y que, en total, los equipos profesionales del fútbol nacional deben a la Agencia Tributaria 752 millones, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento