La Generalitat Valenciana prohíbe una velada de boxeo en un colegio de Alicante

  • El Ayuntamiento de Los Montesinos patrocinaba el evento.
  • La oposición (PP) pide la dimisión del alcalde (PSOE).
Imagen de archivo de un combate de boxeo.
Imagen de archivo de un combate de boxeo.
EFE
Imagen de archivo de un combate de boxeo.

La Inspección de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana impedirá la velada de boxeo anunciada para el próximo mes de mayo en un colegio público de la localidad alicantina de Los Montesinos y en la que colaboraba el ayuntamiento de este municipio.

Fuentes de la Consellería de Educación han manifestado que un centro escolar "no es el lugar más adecuado para este tipo de espectáculos" y han remarcado que esta actividad pugilística no cuenta con autorización.

Esta decisión de la administración autonómica ha sido adoptada después de que el PP denunciara que el equipo de Gobierno del municipio alicantino de Los Montesinos (PSOE) colaboraba con la organización de una velada de boxeo en un colegio público.

La velada pugilística está anunciada para el próximo 11 de mayo en el colegio público Virgen del Pilar en la que, según su cartel promocional, "colabora el ayuntamiento de Los Montesinos".

La vicesecretaria general del PP en la provincia de Alicante, Eva Ortiz, ha reclamado "la dimisión inmediata" del alcalde, José Butrón (PSOE), por permitir que se organice esta actividad.

El alcalde, por el momento, no se ha pronunciado.

El PP pide tolerancia cero

"Es una barbaridad que un ayuntamiento" colabore "en un evento de estas características en un colegio público", ha afirmado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Pilar Paredes.

Los populares habían trasladado a la Consellería de Educación y a la Fiscalía de Menores toda la información relacionada con este evento deportivo.

"El PP tiene y tendrá ante este tipo de iniciativas tolerancia cero", ha subrayado Ortiz, quien ha exigido al PSPV-PSOE, formación política a la que pertenece el alcalde, que diga si comparte la opinión de los populares o, "por el contrario, le da igual estas iniciativas, que no son presentables por parte de un ayuntamiento, ni aconsejables para los menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento