Colombia y Perú pactaron el empate para ir al Mundial y Chile reclamará los puntos

  • Renato Tapia cuenta que Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos para clasificarse para el Mundial.
  • El colombiano también admite conversaciones con los peruanos.
  • Segun la prensa chilena, la Asociación Chilena de Fútbol tendría la intención de reclamar los puntos por el supuesto 'arreglo' del empate.
Falcao, hablando con jugadores de Perú.
Falcao, hablando con jugadores de Perú.
CAPTURA DE TELEVISIÓN
Falcao, hablando con jugadores de Perú.

El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia contó que el delantero de la selección colombiana Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales del partido de este martes que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia en declaraciones a Panamericana Televisión difundidas este jueves.

"Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, así que felices por eso", agregó el centrocampista del Feyenoord holandés.

El colombiano admitió que habló con jugadores: "Son situaciones del partido, nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento hicimos hacer saber eso, nada más".

El empate clasificó a Colombia de manera directa a Rusia 2018, mientras que Perú accedió a la repesca del Mundial, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda. Chile se quedó fuera del Mundial definitivamente.

Tapia aseguró que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un billete directo a la Copa del Mundo, lo que no se pudo dar y tuvieron que conformarse con disputar ahora la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

La prensa chilena asegura que la Asociación Chilena de Fútbol tendría la intención de reclamar los puntos por el supuesto 'arreglo' del empate entre Perú y Colombia.

Autogol

Por otra parte, la FIFA considera que el gol del empate de Perú en el partido contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina, y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto.

Así figura en el informe del partido que aparece en el sitio web de la FIFA, lo que explica que el árbitro brasileño Sandro Ricci validara el tanto.

Guerrero explicó este miércoles en una conferencia de prensa que no se había percatado de que el juez había decretado un libre indirecto, al señalar juego peligroso en un lance en la frontal del área colombiana, y por eso no dudó en chutar de manera directa a portería.

Sin embargo, Ospina intentó atajar el disparo y tocó con su mano el balón, lo que hizo que desviara su trayectoria antes de acabar en la red.

Aunque los jugadores colombianos protestaron la jugada en el momento, el brasileño Ricci se mantuvo firme en la decisión de validar el gol, que igualaba el tanto inicial del centrocampista colombiano James Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento