El garaje de las estrellas de la 'Liga de las Estrellas': potencia, deportividad y exclusividad

  • El mundo del fútbol se ha visto salpicado por las infracciones de varios jugadores.
  • Las grandes estrellas de la Liga disfrutan de potentísimos modelos de alta gama.
  • ¿Qué vehículos conducen y poseen Cristiano Ronaldo, Messi o Falcao?
Una imagen de Cristiano Ronaldo en su coche, en una imagen de archivo.
Una imagen de Cristiano Ronaldo en su coche, en una imagen de archivo.
GTRES
Una imagen de Cristiano Ronaldo en su coche, en una imagen de archivo.

Los incidentes protagonizados estos días por Karim Benzema, Michael Essien, Mesut Özil, Marcelo o el zaragocista Abraham han reabierto una polémica, la de las infracciones al volante de los futbolistas, alimentada en su momento por el brazo escayolado de Iker Casillas, el carné del valencianista Feghouli o los 211 km/h a los que fue cazado el exfutbolista Michael Ballack en la autovía de Extremadura. Los mediáticos Gerard Piqué y Shakira no han permanecido ajenos a esta cuestión por viajar en coche con su hijo recién nacido en el asiento del copiloto con una mochila portabebés. Y hasta Cristiano Ronaldo fue criticado por conducir con su hijo en el regazo hace unos meses.

Un rosario de malos usos, costumbres negativas, denuncias y multas que pueden tener, en parte, y sobre todo en lo que a la velocidad se refiere, origen en el tipo de vehículo que los deportistas usan. Modelos de alta gama, potentes y con muchas prestaciones a los que acceden a través de contratos publicitarios. El lujo y la elegancia acompañan, en ocasiones, las infracciones de figuras destacadas del fútbol español. "¿Qué coches prefieren los futbolistas de la Liga?", se pregunta en un reportaje Coches.com, que se acerca a los parques móviles de sus tres máximos goleadores: Cristiano, Messi y Falcao.

El parque móvil de Cristiano

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se lleva el 'balón de oro' en lo que a vehículos de alta gama se refiere. Una afición que cimentó durante sus campañas en la Premier League y que nunca ha ocultado.

Su tesoro es su auto-regalo de cumpleaños del pasado año. El portugués invirtió 400.000 euros en un Lamborghini Aventador que roza los cinco metros de longitud y tiene 700 CV de potencia.  Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 kilómetros por hora.

Pero esta no es la única joya del delantero, su colección automovilística tiene una larga lista de auténticas piezas de museo: un McLaren MP4-12C Spyder, un Bugatti Veyron, un Aston Martin DB9, un Bentley Continental GTC Speed, cuatro Audis –R8, Q7, A8 y RS6 y un Porsche Cayenne Turbo, entre otros. Actualmente el valor de la colección automovilística del crack del Real Madrid asciende aproximadamente a 3.500.000 euros.

'Messi-rati'

La estrella del FC Barcelona, Leo Messi, también es un apasionado del motor y dispone de una extensa flota de coches. Recientemente ha adquirido un Maserati GranTurismo MC Stardale, con 460 caballos de potencia y una velocidad punta de 303 km/hora. Su valor ronda los 180.000 euros y es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

Anteriormente solía desplazarse con un Maserati MC GranTurismo S, una versión un poco más antigua del mismo modelo. El futbolista argentino tiene en su colección otros coches de alta gama como un Dodge Charger SRT8, un Porsche Panamera Turbo S, un Audi Q3, un Ferrari F430 o un Lexus LX 570. Su colección automovilística asciende aproximadamente a 747.000 euros.

Falcao, un ferrarista

Otro de los delanteros que despuntan este año es Radamel Falcao, del Atlético de Madrid. La adquisición más reciente del colombiano es un Ferrari 458 Italia valorado en 177.000 euros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Los coches que se le conocen son un Mini Cooper todoterreno, un BMW X1 y un Volkswagen Beetle turbo color negro. El precio aproximado al que ascienden estos vehículos es 255.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento