CMA Soria retiene el liderato con un gran triunfo ante Unicaja

  • Los sorianos derrotaron con contundencia a domicilio a Unicaja Almería (0-3).
  • Consolidan su liderato demostrando que son claros candidatos al título.
  • Caja 3 Voleibol Teruel superó sin dificultades a CV 7 Islas Vecindario (0-3).
Partido entre Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria de la Superliga de voley.
Partido entre Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria de la Superliga de voley.

Ciudad del Medio Ambiente Soria consiguió una importante y clara victoria en Almería, logrando de este modo retener el liderato de la Superliga Masculina, al finalizar la quinta jornada de competición. Los sorianos consiguieron un gran triunfo ante un rival directo, que cedió ante el empuje del sólido equipo dirigido por José Luis Moltó. Los ahorradores intentaron dar la vuelta al choque pero el gran partido de Daniel Rocamora y Elvis de Oliveira lo impidió. En el otro encuentro que cerraba la jornada, Vóley Guada y Club Vigo Voleibol dirimieron un choque igualado resuelto en un desempate, que se decantó rápidamente por el lado visitante. Los vigueses se llevaron el triunfo ante un conjunto alcarreño que no consigue dominar los quintos sets. La gran distribución de Jaime Pérez para los locales se topó con un sensacional rendimiento de José Antonio Salinas para llevar a Club Vigo Voleibol a la victoria.

Dos claras y contundentes victorias visitantes abrieron la quinta jornada de la Superliga Masculina en la tarde del sábado. Cajasol Juvasa venció en Zaragoza en un tenso y ajustado encuentro a MultiCaja Fábregas Sport y se postula como principal perseguidor del trío de cabeza. Los hombres de Diego Carreras llegaron en los tres sets por delante a la recta final, pero la reacción sevillana cambió el desenlace del encuentro. Caja 3 Voleibol Teruel venció en la pista de CV 7 Islas Vecindario en un choque comodo para el vigente campeón, que pudo dar minutos de juego a algunos de los jugadores menos habituales de su rotación.

Ciudad Medio Ambiente Soria defendió su liderato con una gran demostración en la pista de uno de sus principales rivales por el primer puesto. Unicaja Almería no pudo contra un sólido conjunto soriano, efectivo en recepción y bloqueo. Los pupilos de Axel Mondi dominaron el arranque del encuentro, pero los sorianos reaccionaban con una férrea defensa y sacando partido de los errores ahorradores. Los hombres de José Luis Moltó mantuvieron su dominio en el juego con el inicio del segundo set. EL líder presentaba sus credenciales y con un eficaz bloqueo mantuvo bajo control el marcador. Los puntos de Elvis de Oliveira en la red y la aportación de Daniel Rocamora ponía el 0-2 en el marcador del Moises Ruiz. Axel Mondi introdujo variantes en su equipo, buscando una reacción que no se produjo. Ciudad del Medio Ambiente Soria se mantenía con su buena defensa y daba el golpe de gracia al partido con un contundente ataque para llevarse la victoria y asegurar el liderato.

Club Vigo Voleibol se llevó el triunfo del Polideportivo San José de Guadalajara superando al conjunto local en un desempate dominado por los vigueses. El conjunto de Flavio Calafell logró remontar un partido, que Voley Guada tenía en clara situación. Los alcarreños controlaron el encuentro en su inicio, con un juego sólido y que permitió a Jaime Pérez distribuir con maestría los recursos ofensivos de su equipo. Seis jugadores alcarreños alcanzaron la decena de puntos, pero la variedad local no encontró recompensa. Con el 2-1 a favor local, Club Vigo Voleibol mostró sus mejores armas, con Kike de la Fuente, Santiago Álvarez, y José Antonio Salinas, máximo anotador del partido, controlando el cuarto set para llevar el choque al tiebreak. En el quinto y definitivo, los nervios pesaron al cuadro de Adrián Costache que no pudo parar la salida en tromba de los gallegos. El 1-5 dio paso a un contundente 3-10 que terminaría desembocando en un triunfo vigués que les acerca al cuarto puesto.

Cajasol Juvasa ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones hacia los playoff, al vencer a un rival directo, MultiCaja Fábregas Sport en un partido decidido en la recta final de los sets. Rodrigo Pereira con 20 puntos fue clave para que los sevillanos asaltaran el CDM Siglo XXI. El brasileño se hizo con el duelo de atacantes ante Ignacio Batallán (16 puntos). Diego Carreras consiguió que su equipo llegara a los compases finales de set con ventaja, pero en tres desenlaces similares, el conjunto de Magú consiguió dar la vuelta al choque. Adrián Fidalgo y Nicolas Ronchi proporcionaban una mayor variedad ofensiva a los sevillanos, que encontraron la forma de asegurar un importante triunfo que eleva exponencialmente su candidatura a las eliminatorias por el título.

Victoria cómoda para Caja 3 Voleibol Teruel en la pista del CV 7 Islas Vecindario. Oscar Novillo apostó por un equipo inicial novedoso con la presencia de algunos hombres menos habituales pero que respondieron para asegurar la victoria y permitir al conjunto turolense situarse de forma momentánea en el primer lugar de la clasificación. CV 7 Islas Vecindario impidió en el primer set el despegue aragonés en el marcador. Los actuales campeones de la SVM y la Copa del Rey regresaban a la pista del triunfo copero, pero tardaron en mostrar el dominio ejercido en aquella cita. Manuel Sevillano y Nicolas Oroz decantaban el primer set, y el internacional español dejaba su sitio en pista a Fran Rodríguez, que mantuvo la aportación ofensiva. Por los locales, la principal fuente de puntos venía de su capitán Semidán Deniz (19 puntos) , a quien el bloqueo turolense mantuvo bajo control en los dos sets siguientes decantados desde el principio de su lado.

Resultados de la jornada:

Unicaja Almería - CMA Soria Numancia 0 - 3 (22-25/21-25/18-25)

CV 7 Islas Vecindario - Caja 3 Voleibol Teruel 0 - 3 (20-25/15-25/15-25)

Voley Guada - Club Vigo Voleibol 2 - 3 (25-2/15-25/25-23/19-25/7-15)

Multicaja Fábregas Sport - Cajasol Juvasa 0 - 3 (24-26/24-26/22-25)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento