CMA Soria es el nuevo líder de la Superliga y Unicaja cae en Teruel

  • Los numantinos vencieron al Multicaja Fábregas Sport y lideran la clasificación.
  • Caja 3 Teruel se vengó de la derrota en la Supercopa y ganó a Unicaja Almería.

Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia es el nuevo líder de la Superliga Masculina tras la disputa de la cuarta jornada. Los sorianos vencieron por 3-0 a MultiCaja Fábregas Sport y se auparon al liderato, aprovechando el resultado del encuentro entre Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería. Los turolenses se vengaron de la derrota cosechada en la Supercopa y se llevaron los tres puntos en juego en un apasionante choque. Los 20 puntos de Matt Webber y el acierto en los compases finales de set decidieron el encuentro.

Cajasol Juvasa se mantiene a la estela del trío de cabeza, tras su victoria por la vía rápida ante Vóley Guada. Los hombres de Magú no dieron opción a un voluntarioso rival que no encontró la forma de frenar a Rodrigo Pereira, máximo anotador de la jornada con 21 puntos. UBE L'Illa Grau se suma al grupo de equipos con una victoria tras superar en un choque vital para la lucha por la permanencia ante CV 7 Islas Vecindario. Los grauenses consiguieron estrenarse ante su público con un buen partido de Pavel Kukartsev y Ricardo Ferreiro. Los castellonenses acabaron con las opciones de los pupilos de Paco Sánchez Jover de lograr estrenarse en esta edición de la Superliga Masculina 2011-2012.

Los dos mejores conjuntos del voleibol nacional en 2011 medían su momento de forma y juego, tras su debut continental, y Caja 3 Voleibol Teruel demostró haberse recuperado mejor de la derrota del jueves en la pista del campeón europeo y mundial. Los hombres de Oscar Novillo dejaron sin respuesta a Unicaja Almería, que cedió su condición de invicto.

Turolenses y almerienses dejaron en Los Planos un gran espectáculo, con dos equipos motivados y buscando una importante victoria de cara al final de la Liga Regular. Caja 3 Voleibol Teruel golpeó primero en un emocionante final de set. Los turolenses apoyados por cerca de dos mil quinientos aficionados en el Pabellón Los Planos encontró en su saque y en los puntos de Matt Webber el factor decisivo para llevarse el primer set. Después de dejar escapar una mínima ventaja, Unicaja Almería no consiguió recuperarse anímicamente, a pesar de empezar mandando en el segundo set. El primer tiempo técnico fue el momento elegido por los naranjas, sensacionalmente dirigidos en la pista por Sergi Arranz, para romper el set y ponerse con un claro 2-0. La reacción almeriense llegó en el tercer set, con la aparición por fin del bloqueo ahorrador. Austin Zahn y Alberto Salas entraban en juego, y el set caía de su lado. El cuarto set se presentaba emocionante y crucial. El dominio del marcador se sucedía en ambos bandos y el parcial se iba a decidir en un duro final. Victor Viciana evitó que la primera bola de partido cerrase el mismo, pero a la segunda, un bloqueo de Manuel Parres acabó con la condición de imbatido de los ahorradores y con un emocionante y espectacular encuentro.

Cómodo triunfo para Cajasol Juvasa ante un voluntarioso Vóley Guada. Los sevillanos contaron con el apoyo inestimable de los puntos de Rodrigo Pereira. El brasileño lanzó el juego ofensivo de su equipo y estuvo perfectamente acompañado por el bloqueo. Cajasol Juvasa maniató en el primer set a su rival. El segundo parcial estuvo más igualado, merced a la reacción de Raúl Muñoz, el máximo exponente ofensivo de los alcarreños. La experiencia pesó en la resolución del set y con el dos a cero a favor, Cajasol Juvasa encontró la manera de mantener controlado a Vóley Guada. Los jugadores de Adrián Costache intentaron dar la vuelta al marcador, pero los sevillanos tuvieron siempre dos puntos de renta para asegurar un nuevo triunfo en Los Montecillos.

UBE L'Illa Grau se llevó una importante victoria en la lucha por la permanencia. Los graueros estrenaron su casillero de victorias aprovechando el apoyo del Pabelló Ciutat de Castelló para superar al CV 7 Islas Vecindario. Los locales comenzaron el partido mandando en el marcador, obteniendo una pequeña ventaja suficiente para conseguir el parcial. Pavel Kukartsev y Ricardo Ferreiro controlaron con su ataque los intentos de reaccionar de los jugadores de Paco Sánchez Jover. Los puntos de Riuman Artiles y Semidan Deniz mantuvieron en un mayor equilibrio el segundo set, pero UBE L'Illa Grau no estaba dispuesto a permitir que la victoria se alejara de la pista castellonense.

Ciudad del Medio Ambiente Soria se encaramó al primer puesto el sábado con su clara victoria por 3-0 ante MultiCaja Fábregas Sport. El conjunto soriano logro salir victorioso de un inicio de encuentro muy igualado, a pesar de la importante baja de Fran Ruiz. El receptor cordobés se perderá toda la temporada tras la lesión sufrida ne la jornada anterior, y Alejandro Vinuesa le suplió con acierto. Los locales tardaron en conseguir romper el choque, pero tras el segundo tiempo técnico del primer set el control fue siempre suyo. Los hombres de Diego Carreras apretaron y consiguieron hacer daño al conjunto soriano, pero el ajuste de sus líneas y los puntos de Daniel Rocamora y Marc Altayó devolvió el control a CMA Soria Numancia. El tercer set tuvo poca historia. Los sorianos encontraron una importante renta en el inicio del set, y la administraron hasta el final, para asegurar el triunfo.

Resultados de la jornada

CMA Soria Numancia - Multicaja Fábregas Sport 3 - 0 (25-21/25-17/25-20)

Cajasol Juvasa - Voley Guada 3 - 0 (25-12/26-24/25-22)

UBE L,Illa Grau - CV 7 Islas Vecindario 3 - 0 (25-20/25-23/25-21)

Caja 3 Voleibol Teruel - Unicaja Almería 3 - 1 (28-26/25-17/20-25/26-24)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento