«Clemente vivirá bien»

Nombrado ayer nuevo seleccionador de Irán, el técnico es aconsejado por Cristina Avellán, que dirigió a las chicas.
Cristina Avellán (pañuelo azul) posa con la selección iraní de fútbol sala.(C.A.)
Cristina Avellán (pañuelo azul) posa con la selección iraní de fútbol sala.(C.A.)
Cristina Avellán (pañuelo azul) posa con la selección iraní de fútbol sala.(C.A.)
«A Clemente puedo decirle que en Irán son muy impacientes y le van a pedir resultados rápidamente. Por lo demás, creo que vivirá bastante bien».

La alicantina Cristina Avellán, de 32 años, se ha pasado casi seis meses en la antigua Persia entrenando a su selección femenina de fútbol sala para la disputa de los Juegos Asiáticos, y sabe bien lo que espera a partir de ahora a Javier Clemente, nombrado ayer nuevo seleccionador de fútbol de Irán. «Le recomiendo que tenga y transmita paciencia; allí el fútbol se vive con mucha pasión», asegura a 20 minutos Cristina, quien recuerda que «mi sueldo era bastante inferior al que cobrará Javier Clemente». El de Barakaldo se embolsará 30.000 euros al mes.

Tenía chófer

Sobre su experiencia, la ex seleccionadora, que vivió durante su estancia allí en un hotel de cuatro estrellas situado a las afueras de Teherán con un chófer a su disposición, manifiesta que «profesionalmente me hubiera quedado, pero personalmente estaba algo incómoda porque las leyes islámicas me impedían hacer deporte, algo muy importante para mí, si no era tapada  por completo». Avellán afirma que «la situación de la mujer no es tan mala como la pintan», aunque reconoce que «no disponen de varios derechos democrático esenciales».

«Tienen limitaciones; primero, por ser iraníes, y luego, por ser mujeres». La preparadora alicantina, que ha aprendido «un par de cositas del idioma persa», destaca de Irán «la amabilidad de la gente» y «la buena reputación que tienen los españoles», aunque «no hay vida nocturna». La comida tampoco ha sido un inconveniente, ya que «fuera de los platos típicos, es habitual que haya carne y arroz blanco».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento