Clemente será el nuevo seleccionador de Serbia

Las claves:
  • El técnico vasco ha llegado a un acuerdo con la Federación Serbia de Fútbol.
  • Dirigirá a la selección serbia durante dos años, a razón de 700.000 euros por temporada.
  • El próximo viernes será presentado oficialmente.
Javier Clemente debutará al frente de Serbia. (EFE)
Javier Clemente debutará al frente de Serbia. (EFE)
Agencias
Javier Clemente debutará al frente de Serbia. (EFE)

Javier Clemente finalmente ha aceptado la oferta de la Federación Serbia de Fútbol para dirigir a la selección de aquel país durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Fuentes cercanas al entrenador de Barakaldo confirmaron que Clemente viajará a Belgrado para firmar un contrato por dos años. Javier Clemente

ha meditado mucho esta decisión tras
su dolorosa salida del Athletic Club, que le destituyó el pasado
6 de julio como técnico, en plena pretemporada, después de que lograra
salvar al equipo rojiblanco del descenso.

Un grupo difícil

El que fuera seleccionador de España sustituirá en el cargo a Ilija Petkovic, que no pudo lograr que la selección de Serbia y Montenegro fuera la última de las 32 selecciones que participaron en el pasado Mundial de Alemania.

Serbia, ya separada de Montenegro, tras ser admitida la semana pasada en la UEFA, afrontará como tal su primera competición internacional con motivo de las eliminatorias de la Eurocopa de 2008, debutando el 2 de septiembre en Belgrado ante Azerbaiyán. Serbia está integrada en el Grupo A junto a Portugal, Polonia, Bélgica, Finlandia, Kazajistán, Azerbaiyán y Armenia.

En el país balcánico, el diario de gran tirada "Sportski Zurnal" afirma que Clemente sellará el acuerdo de dos años el próximo viernes a cambio de 700.000 euros por temporada con el objetivo de llevar a Serbia a la fase final de la Eurocopa 2008.

"Clemente es nuestro nuevo seleccionador", titula el periódico en su primera plana y añade que el vasco, de 56 años, aceptó el puesto despues de mantener negociaciones con el presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), Zvezdan Terzic, en Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento