Javier Clemente dice que la AFE "no sirve para nada" y que son "unos jetas"

  • Asegura que sólo aparecen cuando se adeuda dinero a alguien.
  • Considera que el sindicato de futbolistas debería estar más activo.
  • "En el fútbol profesional se tienen que implicar", ha indicado.
Javier Clemente, en una imagen de archivo.
Javier Clemente, en una imagen de archivo.
EFE/ARCHIVO
Javier Clemente, en una imagen de archivo.

El entrenador Javier Clemente ha declarado, en rueda de prensa, que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es un sindicato que "no sirve para nada" y sus responsables "unos jetas".

"Sólo está para cuando no se paga a un jugador. Sólo protesta cuando hay alguno de Segunda B que no cobra. Qué pasa con los penaltis y los jugadores que se hacen el muerto en el campo, la deportividad o que descienda un equipo porque ha habido unos afiliados de la AFE que han hecho el tarambana. Se están permitiendo muchas cosas y tendrían que intervenir", ha indicado.

En este sentido, Clemente ha afirmado: "Sólo protestan porque la Federación les debe 200 millones por los derechos televisados que no les han pagado. Sólo están para eso, para cobrar dinero. Oiga, pues vaya un sindicato que son unos jetas y no sirven para nada. En el fútbol profesional se tienen que implicar, porque el fútbol aficionado está viviendo del profesional".

"Es la realidad, pero luego meterle el muerto a esto es difícil. Es más fácil estar de comidas y de cenas. Los jugadores que salgan de noche que no pasa nada, no hay forma de multarles. ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Hay que modificar muchas cosas y el que no quiera, pues que no juegue", ha concluido.

La AFE muestra su "rechazo" y "disconformidad"

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su "disconformidad" y "rechazo" a las declaraciones realizadas este mediodía por el técnico Javier Clemente.

"La junta directiva de AFE quiere mostrar su disconformidad y rechazo a las injustificadas e infundadas declaraciones realizadas por Javier Clemente en el día de hoy", se recoge en un comunicado de la AFE enviado a EFE.

En el comunicado, asimismo, se indica que de las declaraciones de Clemente "se desprende un total desconocimiento del proyecto y objetivos que la junta directiva de AFE está desarrollando". "Tampoco nos consta que Javier Clemente haya mostrado el más mínimo interés al respecto", añade.

La AFE, en su comunicado, también apunta: "Esta junta directiva, que lleva ejerciendo sus responsabilidades apenas dos meses, lamenta profundamente las manifestaciones de Javier Clemente, entendiendo que las mismas son producto de la desinformación y están fuera de lugar".

"Es sorprendente que Javier Clemente pretenda que en tan sólo dos meses se puedan resolver todos los problemas que, lamentablemente, giran entorno al mundo del fútbol", termina el comunicado de la AFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento