Lewis Hamilton logra la pole en Monza y Fernando Alonso sólo puede ser octavo

  • El británico fue el más rápido y se impuso al final a Sutil, segundo.
  • Alonso pasó sin problemas a la Q3 aunque al final fue octavo.
  • La igualdad fue la tónica dominante en los entrenamientos libres.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren, logró la pole en el GP de Italia.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren, logró la pole en el GP de Italia.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren, logró la pole en el GP de Italia.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) ocuparán este domingo la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de Italia, en el que el español Fernando Alonso (Renault) partirá desde la cuarta.

Fernando Alonso (Renault) deberá encomendarse al KERS para ganar puestos en la salida del Gran Premio de Italia, tras haber logrado la octava posición en la sesión de clasificación que se ha jugado a la milésima de segundo.

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha logrado el primer puesto de la formación de salida y junto a el partirá el alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes), mientras que por detrás estará el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el otro Mclaren-Mercedes pilotado por su compatriota Heikki Kovalainen.

La ventaja con que cuenta Fernando Alonso para la carrera es el KERS que le proporciona una potencia extra en las rectas, la de salida es larga, y ninguno de los tres coches que tiene delante lo llevan, luego, a partir de ahí tendrá que defenderse con el mismo aparato para no ser adelantado en las largas rectas de Monza.

Hamilton parece bien situado para lograr su segunda victoria de la temporada, la anterior fue en Hungría. Ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y su principal enemigo será el Ferrari de Kimi Raikkonen, que corre en casa, ganó hace dos semanas en Bélgica, y parece que está dispuesto a vender muy cara su salida de Ferrari.

Adrian Sutil ha logrado su mejor resultado desde que está en Fórmula 1 y ha igualado el segundo puesto que consiguió en Bélgica su anterior compañero en Force India, Giancarlo Fisichella. Su problema será contener a Raikkonen en la salida. Ya en Bélgica dio buena cuenta de su rival y mañana, cuando llegue a la primera variante seguramente el Ferrari ya estará por delante.

La formación de salida del Gran Premio de Italia ha quedado establecida de la siguiente manera tras la disputa de la sesión de clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento