El clásico del Camp Nou estrena el sistema de repetición 360º

Mosaico en el Camp Nou
Un mosaico en el Camp Nou. (EFE)
  • Es una tecnología que, según la Liga, no utiliza ningún torneo de fútbol del mundo.
  • Esta tecnología proporciona imágenes desde todos los ángulos a los servidores que se encargan de producir la señal del partido.
  • Horario y dónde televisan el Barcelona vs Real Madrid.

El clásico que Barcelona y Real Madrid disputarán este sábado (16.15 horas) en el Camp Nou estrenará el sistema de repetición 360º, una tecnología que, según la Liga, no utiliza ningún torneo de fútbol del mundo.

"Este sistema de cámaras se utiliza en Estados Unidos, en algunos estadios de béisbol y de la NBA de baloncesto, pero la nuestra es la primera liga de fútbol del mundo en usarlo", ha explicado Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, durante la presentación de esta tecnología, que se ha celebrado hoy en el Auditori 1899 del FC Barcelona.

El sistema coordina 38 cámaras 5K de 360 grados que ya están instaladas por todo el Camp Nou y que envían, por fibra óptica, imágenes desde todos los ángulos a los servidores que se encargan de producir la señal del partido.

La responsable de esta tecnología es la empresa Intel, con la que la Liga ha llegado a un acuerdo por las tres próximas temporadas. De momento, la repetición 360º solo estará disponible, de forma permanente, en los partidos que se disputen en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, los dos primeros estadios de Europa que contarán con esta instalación de forma permanente.

El director general de Intel Sports, James Carwana, ha destacado la experiencia que los aficionados a la Liga española podrán vivir a partir de ahora.

"Cuando la tecnología y el deporte se combinan, tienen el poder de acercar el juego a los seguidores de una forma tan intensa que es como si lo vivieran en primera persona, convirtiendo cada momento del partido en especial", ha sentenciado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/clasico-sistema-repeticion-360-grados-2902687/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información