El Circuito de Carreras Populares arranca con más de 200 deportistas en la primera prueba en Rioja

  • El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería ha arrancado este año con buenos datos de participación, ya que más de 200 deportistas, entre ellos algunos atletas de alto nivel, se congregaron en la primera prueba del calendario, celebrada el 29 de abril en el municipio de Rioja.
El atleta Zouhair El Janati, vigente campeón, gana la primera prueba.
El atleta Zouhair El Janati, vigente campeón, gana la primera prueba.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El atleta Zouhair El Janati, vigente campeón, gana la primera prueba.

En esta prueba, según ha explicado la Diputación en un comunicado, los corredores más jóvenes han sido los primeros en correr, ya que, desde las 17,30 horas, se han celebrado las carreras de las categorías inferiores: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y 'peques A y B'. En ellas, han participado no sólo los pequeños corredores, sino también sus familiares, que han animado a estos jóvenes deportistas.

A las 19,00 horas, ha comenzado la prueba reina, que ha tenido como vencedor a Zouhair El Janati, vigente campeón del circuito, del Club Sayma Níjar, quien con un tiempo de 00:32:58, logró bajar en casi dos minutos el tiempo con respecto al año 2016. En la categoría femenina, la vencedora ha sido la corredora Paqui López Domene, del Club Run04, que cruzó la meta a los 00:39:13.

En cuanto a la clasificación por clubes, la tabla la ha encabezado el Sayma Níjar, seguidos de CA Universo Running y Run04 Atletismo. En la entrega de trofeos, han participado el director del área de Deportes de la Diputación de Almería, Juanjo Salvador, y la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez Siles, junto a varios concejales de la corporación local y del patrocinador oficial del circuito Mosa Peugeot.

El Circuito Provincial de Carreras Populares, en su edición 2017, ha incorporado importantes novedades, como una categoría mas en veteranos, premios en material deportivo para los clubes en la clasificación final y reconocimiento para los participantes de categorías inferiores que completen al menos siete de las 14 pruebas que componen este año el calendario.

Por último, los participantes han formado parte de un sorteo de obsequios por gentileza de los patrocinadores del circuito: Deportes Blanes, con dos vales de cien euros en material deportivo, y la Asociación Cada Paso cuenta, con dos masajes de descarga, una sesión de entrenamiento funcional, y una de Nutrición y Composición Corporal.

La próxima prueba, de diez kilómetros de distancia, tendrá lugar el sábado 13 de mayo en el municipio de Bédar, comenzando con las categorías inferiores a las 19,30h. La carrera absoluta, para mayores de 16 años, será a las 21,00h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento