Aduriz se exhibe con cinco goles y el Athletic sigue con vida en la Europa League

  • Los bilbaínos se impusieron al Genk por 5-3 en la Europa League.
  • Aduriz vivió una noche mágica en la que marcó 5 goles (3 de penalti).
  • El Osmalinspor turco sorprendió al Villarreal en su estadio (1-2).
Aritz Aduriz celebra uno de sus cinco goles en el Athletic - Genk.
Aritz Aduriz celebra uno de sus cinco goles en el Athletic - Genk.
EFE
Aritz Aduriz celebra uno de sus cinco goles en el Athletic - Genk.

Otra noche mágica de Aritz Aduriz, que marcó los cinco goles de su equipo en el 5-3 final, dio vida al Athletic Club en San Mamés ante un ofensivo, osado e irreductible Genk belga y, de paso, le rescató en una Liga Europa de la que hubiese quedado casi eliminado de no ganar este jueves.

De los cinco tantos de Aduriz, tres fueron de penalti, transformando claras faltas máximas sobre Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, el primero con un toque sutil con la derecha y el cuarto definiendo ante el holandés Marco Bizot con la izquierda después de un gran pase desde campo propio entre línea del joven Yeray Álvarez.

Aunque a punto estuvieron de no valer tantos goles del ariete internacional, ya que el Genk también hizo un espléndido partido y fue apurando al Athletic con los goles del jamaicano Leon Bayley (2-1), el nigeriano Wilfred Ndidi (3-2) y Tino-Sven Susic (4-3).

A ambos equipos, no obstante, además de su exhibición les ayudó el empate en Italia entre el  Sassuolo y el Rapid de Viena (2-2) para permitirles ser los dos primeros del Grupo F tras la cuarta jornada de la Fase de Grupos.

Líder, por mejor diferencial de goles, es el Genk y segundo un Athletic que solventó la que ha sido su primera final de la temporada. Lo hizo, como no, de la mano de su mejor jugador, Aritz Aduriz, que completó una noche para la historia.

- Ficha técnica:

5 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Williams, m.76), Raúl García (Eraso, m.88), Muniain (Sabin Merino, m.83); Aduriz.

3 - KRC Genk: Bizot; Castagne, Colley, Brabec, Nastic (Walsh, m.75); Ndidi, Susic, Pozuelo; Bailey, Buffel (Trosard, m.75) y Samatta (Karelis,m.83).

Goles: 1-0, m.8: Aduriz. 2-0, m.24: Aduriz, de penalti. 2-1, m.28: Bailey. 3-1, m.44: Aduriz, de penalti. 3-2, m.50: Ndidi. 4-2, m.74: Aduriz. 4-3, m.80: Susic. 5-3, m.94: Aduriz.

Sorprendente derrota del Villarreal

El Villarreal perdió el liderato de su grupo al caer derrotado en casa ante el Osmalispor turco (1-2), en un partido en el que al conjunto español le faltaron ideas para doblegar a un rival que lo asfixió durante muchos minutos y lo remató a la contra.

Con este marcador es el Osmalispor el nuevo líder del cuarteto, ya que acumula siete puntos frente a los cinco del equipo que entrena Fran Escribá.

El gol inicial de Webó condicionó el partido y tras el empate del Villarreal, el contragolpe visitante determinó la suerte de un choque tras el que el equipo español salió obligado a dar el máximo en los dos que le restan, en Zurich y en casa ante el Steaua.

- Ficha técnica

1 - Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Jonathan dos Santos (Sansone, m.81), Rodri, Bruno Soriano, Cheryshev (Castillejo, m.69), Bakambu y Rafael Borré (Pato, m.63).

2 - Osmanlispor: Hakan Arikan, Bayir, Curuksu, Prochazka, Tiago Pinto, Caguran (Demir, 86), N'Diaye, Umar, Maher, Delarge (Regattin, m.67) y Webó (Rusescu, m.73).

Goles: 0-1, m.8: Webó. 1-1, m.48: Rodri. 1-2, m.75: Rusescu.

El Celta cae en Amsterdam

El Celta sufrió su primera derrota en la Europa League en su visita al campo del Ajax (3-2), liderado por un espectacular Kasper Dolberg que protagonizó una exhibición futbolística para dejarle a un punto de certificar matemáticamente su pase a la siguiente fase como primero de grupo, a pesar del esfuerzo final de los celestes, que fue insuficiente.

El argentino Toto Berizzo no quiso asumir riesgos y reservó a muchos de sus habituales titulares -Wass, Cabral, Roncaglia, Aspas, Sisto y el tocado Orellana- para el partido de Liga contra el Valencia.

- Ficha técnica:

3 Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, Riedewald, Sinkgraven; Schöne; Traoré, Klaasen, Ziyech (Gudelj, min.77), Younes; Dolberg (Cassierra, min.82).

2 Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Lemos (Wass, min.53), Radoja, Marcelo Díaz, Bongonda; Señé (Iago Aspas, min.y Rossi (Guidetti, min.77)

Goles: 1-0 Dolberg, min.41; 2-0 Ziyech, min.67; 3-0 Younes, min.70; 3-1 Guidetti. Min.80; 3-2 Iago Aspas, min.86.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento