El ciclista David Belda, hijo del exdirector del Kelme, suspendido por presunto dopaje

David Belda
El ciclista alicantino David Belda. (burgosproteam.com)
  • Ha dado un resultado analítico adverso en su pasaporte Adams.
  • El corredor defiende que no ha hecho nada "fuera de la legalidad".
  • "Después de todo lo que pasó con mi padre he sido aún más cuidadoso con todo", asegura.

David Belda, del equipo Burgos-BH, está suspendido cautelarmente por la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) después de haber tenido un resultado analítico adverso -control positivo o no negativo- en su pasaporte Adams, según ha confirmado el propio ciclista al portal de ciclismo Ciclo 21.

El ciclista alicantino de 34 años, hijo del exdirector del Kelme, Vicente Belda, no reveló qué sustancia es la que ha aparecido en la analítica y se mostró "incrédulo con todo lo que ha pasado".

"Pero muy tranquilo porque no he hecho nada fuera de la legalidad. Además después de todo lo que pasó con mi padre he sido aún más cuidadoso con todo", añadió, en referencia a su Vicente Belda, que estuvo implicado y fue absuelto en el juicio de la Operación Puerto.

"Pasé un control de sangre y orina el pasado 9 de marzo y a través de la aplicación que tenemos del pasaporte los resultados que me enviaron el día 15 de ese mes fueron negativos, así que todo perfecto", explicó.

Sin embargo, casi dos meses después, el 6 de mayo, recibió una nueva notificación: "La sorpresa fue que el Adams me comunica ese día un resultado adverso de ese mismo control que dio negativo en la primera notificación".

Belda lamentó que "la AEPSAD comunicara antes dicha suspensión a la Federación Española y esta al resto de federaciones territoriales y comités de árbitros" que a él, que es el "afectado".

"Lo sabían todos menos yo", subrayó, por lo que considera que se ha vulnerado el proceso administrativo entre los organismos y el deportista.

Además, apuntó que no pudo participar en la Vuelta a Madrid porque Julio Rodríguez, mánager del Burgos, se enteró de la situación vía federativa y no por el corredor.

Ante esta tesitura, Belda ha iniciado el proceso de alegaciones y recursos "antes del contraanálisis".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ciclista-david-belda-hijo-vicente-suspendido-presunto-dopaje-3040991/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información