Basso convierte el Giro en una ‘cosa suya’

Basso suma un nuevo triunfo de etapa y Quique Gutiérrez defiende su segunda plaza en la general. La lucha por el podio promete emoción entre Gilberto Simoni, segundo en el Bondone, y Paolo Savoldelli.

El italiano Ivan Basso (CSC) se adjudicó la decimosexta etapa del Giro de Italia 2006, disputada entre Rovato y la cima del Monte Bondone sobre 173 kilómetros.

Basso, actual líder de la carrera, se consolida al frente de la clasificación general. El italiano, con un pedalear ágil, sumó su segundo triunfo de etapa de este Giro y prácticamente deja sentenciada la prueba, si es que quedaba alguna duda al respecto.

Gilberto Simoni (Saunier Duval) intentó el ataque a siete kilómetros de la meta, pero Basso supo aguantarle el ritmo para contraatacarle poco después y llegar en solitario hasta la cima del Bondone.

Simoni, no obstante, aguantó como segundo y llegó a meta casi un minuto y medio después que Basso. El podio se pone muy bien para el veterano corredor, pues se sitúa cuarto a 17 segundos de Savoldelli.

Quique Gutiérrez (Phonak) volvió a estar con los mejores. El valenciano tuvo que ceder ante el ritmo de Basso y Simoni pero perdió unos segundos con respecto a Simoni. Acabó cuarto y disputando los últimos segundos de bonificación de la meta con Leonardo Piepoli.

En la general, que ya presenta diferencias muy notables,  Quique Gutiérrez  y Paolo Savoldelli se mantienen en el podio. Guti está a 5' 24" y Savoldelli, a 9' 27".

Llega el Plan de Corones

Este miércoles llega la última locura del ciclismo moderno. La organización del Giro plantea una jornada corta, de apenas 133 kilometros, entre Tremeno y el inédito final del Plan de Corones.

Por el medio, dos puertos: el Passo delle Erbe -30 kilómetros de subia al 5,3% de media- y la subida final al Plan de Corones, una subida que en sus últimos kilómetros no está asfaltada y presenta rampas de hasta el 24%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento