El abogado de Fuentes culpa a la Guardia Civil si la sangre no está bien

  • Pérez Templado asegura que la sangre estaba bien conservada.
  • Cuando se intervino, dejó de ser competencia de Fuentes.

El abogado de Eufemiano Fuentes ha querido desvincular la responsabilidad del médico, principal imputado en la Operación Puerto en el ciclismo, sobre el estado actual de las bolsas de sangre, una vez que ha sido reanudada la investigación para comprobar que no se ponía en riesgo la salud de los ciclistas.

"La Audiencia, a la vista de su auto, tiene dudas sobre las condiciones de conservación y transporte de las bolsas de sangre. Por eso ordena al Juzgado que amplíe esa prueba pericial en ese punto concreto", indica Julián Pérez Templado en un entrevista realizada por Marca.

Estoy también convencido de la que la forma de transporte fue la adecuada
"
La Guardia Civil ya evaluó, por ejemplo, la temperatura a la que estaban conservadas y todo era correcto. Pero es mi opinión. Estoy también convencido de la que la forma de transporte fue la adecuada", prosigue Templado.

El abogado tiene claro que la responsabilidad de la sangre dejó de ser de Fuentes, en el momento en el que se intervino.

"A raíz de la intervención, la responsabilidad de las bolsas no es ni de Eufemiano Fuentes ni de Merino Batres. ¿En qué estado estarán ahora las bolsas?" Sería culpa de la Guardia Civil, porque en el momento de la intervención estaban en perfecto estado. Los médicos, por su condición de médicos, la conservaron convenientemente. De hecho ningún deportista ha sufrido perjuicios", añade el abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento