Kohl, nuevo positivo por CERA en el Tour

  • El austriaco fue tercero en el Tour de 2008.
  • Y se convierte en el séptimo positivo de la ronda gala de este año.
  • Continúan los positivos por EPO de cuarta generación.
Bernard Kohl, en una imagen de archivo.
Bernard Kohl, en una imagen de archivo.
EFE
Bernard Kohl, en una imagen de archivo.

El austríaco Bernhard Kohl, que concluyó la pasada edición del Tour de Francia en tercera posición y campeón de la montaña, ha dado positivo por CERA, EPO de última generación, según se informa desde la web del diario "L'Équipe".

Este nuevo positivo se debe al nuevo método de detección de CERA puesto en marcha de forma conjunta por los laboratorios de Chatenay-Malabry, a las afueras de París, y de Lausana.

Fuentes de la AFLD indicaron que se hallaron muestras de CERA en la sangre del ciclista obtenida en los días previos al inicio del Tour en Brest y en la octava etapa, que acabó en Toulouse.

Se trata del tercer positivo por EPO de última generación, que revela el novedoso sistema de detección franco-suizo. El alemán Stefan Schumacher, también del Gerolsteiner, y el italiano Leonardo Piepoli, del Saunier Duval, también dieron positivo por este método.

Con anterioridad fue el italiano Riccardo Riccó, también del Saunier, quien fue sorprendido por esta sustancia, pero no hizo falta acudir al novedoso método.

El ciclista del Gerolsteiner, de 26 años, fue la revelación de la última ronda gala, porque además de subir contra pronóstico al podio final de París, se adueñó del maillot de rey de la montaña. Con la desaparición del equipo alemán, el austríaco había anunciado su intención de fichar por el Silence-Lotto, de Cadel Evans, para la próxima temporada.

En caso de confirmarse el positivo en el contra-análisis, Kohl sería desposeído de su tercer puesto, que heredaría el ruso Denis Menchov. El maillot de rey de la montaña quedaría en las espaldas de Sastre.

Siete positivos

En total, en el pasado Tour de Francia se han registrado siete positivos. Los españoles Manuel Beltrán (Liquigas) y Moisés Dueñas (Barloworld) fueron los primeros en caer al detectarse en su orina EPO clásica.

Les siguió Riccó y, en la última etapa, se conoció el positivo del kazako Dmitri Fofonov (Crédit Agricole), que consumió un estimulante prohibido.

La última pasada se conocieron los positivos por EPO de última generación de Piepoli y Schumacher. El francés Jimmy Casper dio positivo por corticoides antes de ser absuelto al poder justificar una receta para el consumo de una medicina contra el asma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento